El proceso de postulación a las diferentes carreras de las Instituciones de Educación Superior iniciará el próximo 2 de octubre, y la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) ofertará 31 carreras divididas en cuatro facultades, entre ellas la carrera de Derecho, la cual forma profesionales con valores humanísticos y altos conocimientos en la ciencia jurídica, investigación e innovación que contribuyan a garantizar la igualdad, inclusión social y el buen vivir, para alcanzar una sociedad justa, solidaria y pacífica.

Su proceso de crecimiento se consolidó este año a través de uno de los logros más importantes: la Acreditación otorgada por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES), que garantiza la excelencia académica de la Carrera en la Unach. Dicho proceso, acompañado del nuevo proyecto curricular aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES) determinó en esta oportunidad que Derecho aparezca en el sistema de acceso a la educación superior (transformar.senescyt.gob.ec) desde la segunda postulación, estimada para el 18 de octubre.

En el nuevo proyecto curricular vigente el proceso de enseñanza aprendizaje y competencias profesionales están basadas en la realidad actual, para lo cual el profesional del Derecho estará comprometido en resolver problemas sociales y legales, a través de una adecuada interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico en el ámbito público y privado, nacional e internacional, respetando los derechos humanos, para construir una sociedad equitativa, democrática y justa.

Te contamos otros beneficios que tiene nuestra nueva carrera de Derecho:

• Contamos con una planta de profesores de alto nivel académico en las diferentes áreas de conocimiento, con experiencia en litigio nacional e internacional.

• Proveemos a nuestros estudiantes de simulaciones de audiencias adecuadas, en entornos físicos completamente apropiados, supervisadas por el personal académico, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

• Contamos con tres Consultorios Jurídicos Gratuitos que, forman parte de la Red Complementaria a la Defensa Jurídica Pública, los que han obteniendo la más alta categoría dentro de los procesos de acreditación que lleva a cabo la Defensoría Pública del Ecuador, Categoría A,  brindando un servicio de patrocinio y asesoría jurídica gratuita de calidad hacia las personas  que por su estado de vulnerabilidad o condición económica, social, no puedan contar con una defensa técnica, eficiente, eficaz y de calidad para la protección de sus derechos.

• Nuestros estudiantes, realizan sus prácticas pre profesionales en instituciones de prestigio como el Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Procuraduría General del Estado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovable, Consultorios Jurídicos Gratuitos  de la Unach, entre otras  instituciones que se tengan firmados convenios, teniendo así, su primer acercamiento al área práctica de la rama del derecho, enfatizando sobretodo la vocación y el ideal de justicia al momento de defender los intereses y derechos de las personas que requieran el servicio y patrocinio.

Estudia Derecho y desenvuélvete con un alto nivel de eficiencia y eficacia en las distintas dependencias tanto públicas como privadas en las áreas civiles, penales, constitucionales, laborales, tributarias, empresariales de administración pública entre otras, bajo la óptica integradora de los derechos humanos que pretende un estado constitucional y social de derecho.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR:

Mira la oferta académica de Derecho