KOICA Y UNACH BUSCAN FOMENTAR LA PRODUCCIÓN LÁCTEA

El 11 de abril de 2019, la Delegada de la Agencia de Cooperación Coreana (KOICA), se reunió con el Dr. Lexinton Cepeda Astudillo, Ph.D. Vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado y docentes de la carrera de Agroindustria, con la finalidad de plantear estrategias de apoyo para fomentar la producción láctea, como capacitaciones, sobre todo focalizada en Guamote, por la pobreza existente en el sector.

El Ingeniero Agroindustrial requiere ser una persona con sensibilidad y creatividad ante la problemática actual del sector agropecuario. Debe tener vocación para las ciencias exactas, poseer capacidad de observación, análisis y síntesis. Demostrando habilidades y destrezas en el manejo de equipo de laboratorio, maquinaria e instrumentos.

 

Durante la visita de la funcionaria, se hizo pruebas de producto en el “Centro de Transferencia Tecnológica, Saberes, Producción y Servicios” (CETTEPS), la cual es una planta piloto en la provincia, capaz de industrializar derivados lácteos, teniendo como plus la innovación.

El CETTEPS beneficiará a todos nuestros estudiantes de Ingeniería Agroindustrial a través del desarrollo de prácticas y a más de 16.000 pequeños productores, emprendedores y pymes a través de la capacitación constante mediante proyectos de vinculación.