Riobamba, 08 de agosto del 2022

Señores

Empresas chatarrizadoras / gestores ambientales calificadas en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

Presente

De nuestra consideración:

Mediante Resolución Administrativa No. 019-UNACH-R-SG-2022 a través de la cual el Señor Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo autorizó el inicio del proceso de chatarrización de bienes institucionales y de acuerdo al ACTA No. 003-COMISIÓN PROCESO CHATARRIZACIÓN UNACH-2022, que en su punto 2.- Dispone “Invitar a las empresas registradas / gestores ambientales para procesos de chatarrización de bienes del estado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca para que participen en el proceso de chatarrización conforme lo establecen los artículos 79 literal e), 134, 135 del Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inventarios del Sector Público; artículos 46 literal e), 47, 49, inciso 7mo. del Art. 52 del Reglamento Interno para la administración, utilización, manejo y control de los bienes e inventarios de la Universidad Nacional de Chimborazo; Decreto Ejecutivo Nro. 1791-A y Acuerdo Nro. 330 expedido por el Ministerio de Industrias y Productividad. La invitación se deberá realizar mediante los correos electrónicos registrados por parte empresas registradas / gestores ambientales para procesos de chatarrización de bienes del estado, así como también en la Página Web de la Universidad Nacional de Chimborazo.”

Con este antecedente, la Universidad Nacional de Chimborazo invita de forma abierta a las empresas registradas / gestores ambientales para procesos de chatarrización de bienes del estado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a presentar su oferta de acuerdo a las siguientes consideraciones:

1.- Presentar en sobre cerrado la oferta ante la secretaría de la comisión (Procuraduría Institucional) ubicada en el Campus Norte “Edison Riera” Segundo Piso del Edificio Administrativo en la Av. Antonio José de Sucre Km 1 1/2 vía a Guano Riobamba-Ecuador, hasta las 17h30 del día lunes 15 de agosto de 2022.

2.- Listado de los bienes a chatarrizar en el que conste la descripción detallada de todos los bienes según formato referencial anexo (Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca).

3.- Requisitos para la participación de las empresas y gestores ambientales invitados para la presentación de la oferta.

a) Oficio dirigido a la comisión de chatarrización en el formato establecido por la institución conforme anexo A.

b) Oferta económica por parte de la empresa chatarrizadora / gestor ambiental, la cual no podrá ser inferior al precio referencial LME (LONDON METAL EXCHANGE), debiendo hacer constar los porcentajes de descuento por estiba, transporte y oxicorte por tonelada métrica, vigentes a la fecha de presentación de la misma, establecidos por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca conforme anexo B.

c) Actividades y logística a realizar por parte de la empresa chatarrizadora / gestor ambiental: recolección, transporte, almacenamiento, desensamblaje, clasificación, producción de materia prima, tratamiento, disposición final y venta de subproductos o desechos resultantes conforme lo establece el Instructivo para la chatarrización de bienes del sector público en la página web del Ministerio.

d)  Documentación e información requerida:

• Cédula
  • RUC
  • Nombramiento del representante legal vigente en caso de personas jurídicas.
  • Certificado vigente del registro en el Ministerio de Producción, Comercio.
  • Exterior, Inversiones y Pesca como empresa chatarrizadora / gestor ambiental.
  • Dirección y medios de contacto.

4.- Cronograma del proceso de chatarrización.

5.- Información adicional (pesaje, pago, etc.).

Presentar la aceptación expresa de que si resultare ganador se acogerá al pesaje de los vehículos con y sin carga en una báscula de plataforma de la localidad, así como asumir su costo.

En caso de que la Universidad Nacional de Chimborazo requiera aclaraciones respecto de las ofertas presentadas, se realizará de manera directa a través del correo electrónico registrado en el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y/o medios de contacto establecidos.

Atentamente,

Mgs. Yolanda Salazar Granizo

VICERRECTORA ADMINISTRATIVA

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN

Dr. Juan Montero Chávez

PROCURADOR INSTITUCIONAL

SECRETARIO DE LA COMISIÓN

CRONOGRAMA CHATARRIZACIÓN.

LISTADO DE BIENES CON PESO.

ANEXO A

ANEXO B