El 21 de junio de 2018, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, entregó los productos y resultados de vinculación con la sociedad, desarrollados por los docentes y estudiantes en las parroquias rurales de Chimborazo, correspondientes al período octubre 2017 a marzo de 2018.

Autoridades universitarias y de CONAGOPARE presidieron el evento

El Ph.D. Patricio Villacrés Cevallos, decano de Ingeniería, dio la bienvenida a los beneficiarios y a los universitarios, reconociendo “los esfuerzos académicos en la formación profesional de nuestros estudiantes, en un marco de trabajo cooperativo, que involucra muchas dimensiones, áreas, sinergia, capacidad de acción, de trabajo de vinculación de todos sus actores”.

Ph.D. Patricio Villacrés dio la bienvenida a los beneficiarios

Al inaugurar el evento, el Arq. Geovanny Paula, director del Departamento de Vinculación con la Sociedad de la Unach, comprometió la labor de la institución promoviendo la extensión académica, la asistencia técnica, la prestación de servicios, la capacitación, la consultoría y la asesoría de los universitarios, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia y de la zona 3.

Arq. Geovanny Paula aseguró que el trabajo de vinculación continuará relacionado a los gobiernos parroquiales

Finalmente, los directores de carrera y docentes de las carreras que intervinieron en las juntas parroquiales rurales, junto a las autoridades universitarias y los estudiantes entregaron los productos a los beneficiarios en las áreas de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Industrial.

Decano de Ingeniería entrega el primer proyecto de Ingeniería Civil

Frente a estos resultados, el Ab. Rafael Quitio, presidente de CONAGOPARE, agradeció a la Unach y a la facultad de Ingeniería, así como a los docentes tutores y estudiantes que trabajaron en los territorios parroquiales “conviviendo con nuestros hermanos campesinos”, reconociendo el esfuerzo y servicios prestados que permiten ejecutar obras de veintiún proyectos entregados.

Ab. Rafael Quitio, presidente de CONAGOPARE

Las actividades de la universidad están enmarcadas dentro del “Convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Chimborazo y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, filial Chimborazo”. De esta manera, la universidad aporta a la sociedad dentro de sus políticas públicas de vinculación, con las competencias profesionales para que los académicos y alumnos desarrollen su trabajo, gracias a una interrelación de la investigación, la innovación, proactividad y liderazgo social.

También se entregaron certificados de las capacitaciones realizadas por Ingeniería
Los estudios técnicos servirán para la ejecución de obras de infraestructura