La Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional informa que en cumplimiento al “REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPECÍFICO COMO PREPARACIÓN A LOS ESTUDIANTES PARA PROCESOS DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO” el mismo que ha sido aprobado mediante RESOLUCIÓN No. 0325-CU-UNACH-27-18-11/02-12-2021 de Consejo Universitario establece lo siguiente:
Los estudiantes que deberán rendir la evaluación RAE serán aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
  • En atención al artículo 10: De manera obligatoria se considerará a todos los estudiantes matriculados en los dos últimos semestres de la carrera.
Los estudiantes que están matriculados en el proceso de integración curricular (titulación); es decir, aquellos que han terminado la malla curricular, y que no han rendido la evaluación RAE en ninguna convocatoria.
  • En atención a la Disposición Transitoria Tercera: Los estudiantes que cuentan con el certificado de haber rendido la evaluación RAE (independientemente de la calificación obtenida) hasta el periodo 2021-1s, estarán exentos de rendir nuevamente la evaluación RAE.
Con estos antecedentes se informa que todos los certificados entregados por la Dirección de Evaluación para el Aseguramiento Calidad Institucional hasta el periodo 2021-1s a las carreras son válidos para que los estudiantes realicen sus trámites de culminación de estudios, independientemente de la calificación obtenida.
Para los estudiantes que no han rendido la evaluación hasta el periodo 2021-1s, deberán rendir la evaluación RAE a partir del periodo 2021-2s hasta obtener el certificado de haber APROBADO y cumplir con el requisito vigente en el REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO DE LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO, aprobado con Resolución No. 229-CU-UNACH-DES-24/25/27/31-08-2021, artículo 83, “De la culminación del currículo” literal f) Certificado de haber aprobado el examen de evaluación de los resultados de aprendizajes generales y específicos de la carrera; el que será otorgado por la Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional.
3 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *