“Todo lo que viene en favor de los demás viene de Dios”, fueron palabras del discurso del Dr. Gonzalo Bonilla, decano de la facultad de Ciencias de la Salud , en la ceremonia de ‘Imposición del mandil blanco’ a los estudiantes de Octavo semestre de la carrera de Laboratorio Clínico e Histopatológico.

Estas palabras están alineadas con la connotación que tiene el usar el mandil blanco, pero que, de igual manera, guardan relación con la filosofía de formación que se promueve en las Carreras de esta facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

De acuerdo con la Dra. Ximena Robalino, directora de la carrera de Laboratorio Clínico, “el mandil simboliza el inicio de la vida profesional y el servicio a los demás, como propósito de vida”. Pero para esto los futuros laboratoristas necesitan una formación integral que los haga mejores profesionales y empáticos con los demás.

“Tenemos que felicitar a los padres de familia por el esfuerzo. Son ellos quienes los apoyaron en los momentos difíciles y, por eso, este logro también es de todos ellos”, recalcó el Dr. Bonilla.

Dr. Gonzalo Bonilla, decano de la facultad de Ciencias de la Salud.

37 estudiantes recibieron de las manos de sus padres su mandil para ejercer como profesionales de la salud y con servicio y vocación para cumplir a cabalidad.

“Hay que mirar atrás y sentirse orgullosos de lo que hemos logrado para así, mirar hacia al futuro prometedor que nos pertenece”, comentó Joselyn Carrasco, representante de Octavo semestre.

Joselyn Carrasco, representante de Octavo semestre

Esta ceremonia se llevó a cabo el pasado 25 de marzo con las medidas de bioseguridad, debido a la limitación de aforo y para salvaguardar la salud de los asistentes.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes y éxitos en todo lo que hagan!