FONDO DE APOYO A LOS PUEBLOS INDÍGENAS- IPAF

 

Organización: FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola)
Público Objetivo: Investigadores con incidencia en pueblos indígenas
Nacionalidades Elegibles: Países miembros de FIDA
Convocatorias: 27 de septiembre del 2022
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

 

FIDA

ifad@ifad.org

Sitio Web: https://www.ifad.org/es/web/latest/-/convocatoria-de-propuestas-fondo-de-apoyo-a-los-pueblos-indigenas-ipaf-?fbclid=IwAR0r8ieZxcYPxKn-1wQ0tP0sP0Gfgm_MJMDJNXcnBOnEPTPqhTejV92Hy-I

 

Antecedente: El Fondo de Apoyo a los Pueblos Indígenas (IPAF) se basa en el principio del desarrollo auto determinado de los pueblos indígenas en el marco de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Objetivo: El sexto ciclo del IPAF se centra en el fomento de la conservación y la gestión sostenible de la biodiversidad por parte de los pueblos indígenas para su adaptación y resiliencia al cambio climático.

Durante este ciclo, el IPAF financiará 30 pequeños proyectos diseñados por los pueblos indígenas, basándose en su cultura, saberes, recursos naturales y derechos humanos. Estos proyectos recibirán pequeñas subvenciones de entre USD 20.000 y USD 70.000 y serán gestionados conjuntamente por organizaciones asociadas de Asia y el Pacífico, África, América Latina y el Caribe.

Antes de presentar su solicitud, asegúrese de leer los siguientes documentos:

El IPAF invita a las comunidades de los pueblos indígenas y sus organizaciones a presentar sus solicitudes. Las propuestas que se centren en la integración de la perspectiva de género, el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y las personas indígenas con discapacidad tendrán prioridad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el martes 27 de septiembre a las 23:59 (CEST). Recomendamos encarecidamente a los solicitantes que eviten presentar sus solicitudes en el último momento.