El 9 de mayo de 2019, diario La Prensa entregó el certificado de “Personaje del Año 2018” a la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, por la gestión de esta unidad académica de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), que cumple 50 años de vida formando docentes para el sistema educativo de Ecuador.

Entrega de notificación como Personaje del Año 2018

El evento se llevó a cabo en el auditorio de Educación, donde se dieron cita las principales autoridades universitarias, junto a los docentes, estudiantes y personal administrativo, para recibir el reconocimiento público como principal ente social del cantón Riobamba.

Amparo Cazorla Ph.D., Decana de la facultad, informó sobre el trabajo realizado por la comunidad universitaria para obtener el galardón, especialmente “a todos los docentes que han aportado su granito de arena”, quienes apoyaron el proyecto, así como a la ciudadanía que es testigo del trabajo educativo y de vinculación que han realizado en Chimborazo.

Amparo Cazorla Ph.D., Decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías

La primera autoridad de la unidad académica manifestó que uno de los principales criterios que evaluó la sociedad, fueron los proyectos de vinculación que se realizaron junto con Conogopare en distintas parroquias rurales y la visión educativa que incluye la identidad, interculturalidad y etnicidad, a través de las carreras que oferta.

Por otra parte, señaló que “nuestros aliados externos han sido las diferentes instituciones educativas de la provincia, muchas de ellas reciben a nuestros estudiantes para que hagan sus prácticas preprofesionales y proyectos de vinculación”, quienes aportaron con su arduo trabajo de votación por la facultad, la cual será condecorada el 16 de mayo, en la sesión solemne de los organizadores.