Del 16 al 17 de abril de 2019, Luis Terán, estudiante de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Chimborazo, participa en el Foro de Juventudes de América Latina y el Caribe 2030: “Construyendo un presente distinto”, en Santiago de Chile, durante el marco de la III Sesión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

Luis Terán García en el Foro de Juventudes de América Latina y el Caribe 2030 “Construyendo un presente distinto”

Luis es representante del Colectivo Fortaleza Juvenil (CFI) y trabaja en varios proyectos que se enmarcan dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que incluyen ámbitos como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades mundiales.

Su labor le permitió ser uno de los dos seleccionados de Ecuador; por ende, tiene la responsalibilidad de dar a conocer las inquietudes e ideas que podrían ser implementadas en el país por medio del diálogo juvenil regional, con el objetivo de adoptar una “Declaración Política del Foro Juventudes de América Latina y el Caribe 2030”.

Representantes de América Latina en el Foro de Juventudes

Terán está interesado en “acortar las brechas de desigualdad existentes en la sociedad”, trabajando desde una visión integral del desarrollo, enfocándose en evidenciar y potenciar la diversidad cultural y de género en todos los espacios; fines que también persigue la Unach como políticas de gestión y ejes transversales.

Nuestra institución reconoce las iniciativas sociales de sus estudiantes y espera que la participación de Luis Terán en Chile se convierta en futuros proyectos, que aporten a la sociedad y a la Academia, desde un contexto internacional.