Deberes y Atribuciones de la Coordinación de Formación Complementaria

Deberes y atribuciones de la Coordinación de Formación Complementaria

Son deberes y atribuciones de la Coordinación de Formación Complementaria: 

  1. Administrar la planificación académica, ejecución, promoción, admisión, matriculación y evaluación en las asignaturas complementarias de cultura, arte y deportes; 
  2. Elaborar la propuesta de distributivo general e individual de trabajo académico, disposición de espacios pedagógicos y horarios para el desarrollo de asignaturas complementarias de cultura, arte y deportes; 
  3. Coordinar los procesos de planificación y ejecución de actividades de aprendizaje sistemático de los ritmos y culturas ancestrales del Ecuador; 
  4. Diseñar e implementar los programas de desarrollo de habilidades técnicas de los grupos deportivos, culturales y artísticos de la UNACH; 
  5. Elaborar y ejecutar los programas y proyectos para la realización de exhibiciones de las culturas ecuatorianas a través de su música, obras teatrales y bailes tradicionales; 
  6. Ejecutar intercambios experienciales con instituciones que practican actividades relacionadas al deporte, cultura y arte; 
  7. Planificar la dirección de prácticas diarias orientadas al desarrollo y adquisición de destrezas en el deporte, cultura y arte; 
  8. Generar, realizar y coordinar talleres y eventos deportivos, culturales y artísticos; 
  9. Elaborar los sílabos académicos de cada una de las disciplinas deportivas o cátedras complementarias de arte; 
  10. Articular el proceso de inter – aprendizaje de los estudiantes a través de sus cátedras en sus niveles; 
  11. Ejecutar seminarios y talleres para la adquisición de conocimientos por parte de los docentes; 
  12. Concertar la participación de los docentes en eventos científicos nacionales e internacionales relacionados al área; 
  13. Coordinar y organizar selecciones deportivas para representar en eventos locales y nacionales; 
  14. Planificar la metodología y la guía del entrenamiento deportivo en cada una de las disciplinas deportivas de la Institución; 
  15. Presentar diagnósticos deportivos en eventos competitivos a nivel local, provincial y nacional; 
  16. Programar eventos deportivos y recreativos para la participación de toda la comunidad universitaria; 
  17. Gestionar becas deportivas para los mejores deportistas estudiantiles y becas culturales para los mejores exponentes artísticos de la UNACH; 
  18. Programar la participación de las diferentes selecciones y grupos de música, teatro y danza en eventos deportivos, artísticos y culturales dentro y fuera de la ciudad; 
  19. Analizar los indicadores de impacto, resultado de los programas y proyectos a cargo de esta Coordinación; 
  20. Resolver las solicitudes que versen sobre: cambios de paralelo, retiros y demás actuaciones del quehacer académico cotidiano en la Gestión de Formación Complementaria, a fin de motivar su resolución requerirá los informes técnicos, académicos y/o jurídicos que considere necesarios; 
  21. Resolver las solicitudes de licencias con y sin remuneración, comisiones de servicio con o sin remuneración y permisos imputables o no a vacaciones, del personal académico y administrativo a su cargo, en los casos y condiciones aplicable en la normativa en cada régimen laboral, observando las disposiciones y límites que establece el estatuto institucional en este efecto; 
  22. Ejercer los deberes y atribuciones que le sean debidamente delegados por el Rector o el Consejo Universitario, y suscribir los actos o instrumentos que se deriven por efecto de estas delegaciones; 
  23. Poner en conocimiento del Consejo Universitario, acciones, hechos u omisiones que generen indicios del cometimiento de faltas conforme el régimen disciplinario establecido en el Estatuto Institucional; 
  24. Asistir a las sesiones, reuniones e invitaciones del Consejo Universitario y de las comisiones institucionales a las que sea debidamente convocados; 
  25. Prestar asistencia técnica y operativa todos los niveles de gestión institucional en los ámbitos de su competencia; 
  26. Ejercer el liderazgo de la gestión de la calidad en la unidad a su cargo, de acuerdo a las directrices emitidas desde la coordinación de la Gestión de la Calidad Institucional; 
  • Generar y proponer políticas, proyectos, reglamentos, procedimientos, prácticas, directrices y demás normativa para la Gestión de Formación complementaria; 
  • Elaborar, ejecutar, controlar e informar el cumplimiento del Plan Operativo de Gestión de Formación Complementaria; 
  1. Levantar, revisar y legalizar la información de los procesos; subprocesos; procedimientos; productos y servicios a cargo de Gestión de Formación Complementaria; 
  • Manejar los sistemas informáticos establecidos por los organismos rectores o institucionalmente, que correspondan a los procesos de su competencia y realizar la carga oportuna de la información requerida; 
  • Realizar informes y reportes solicitados por las autoridades, líderes de procesos, organismos rectores y de control en el ámbito de las competencias de la unidad orgánica;   
  1. Controlar la asistencia y permanencia en el sitio de trabajo de los servidores públicos de la dependencia de acuerdo a los horarios establecidos; 
  • Las demás atribuciones y responsabilidades afines a la misión de la unidad orgánica, las establecidas en el ordenamiento jurídico vigente y las legítimamente emanadas por Consejo Universitario y el Rector de la UNACH acorde a sus atribuciones y responsabilidades en el ámbito de cada una de sus competencias; 

 

BECAS DE LA OEA

  PROGRAMA: Becas de la OEA OBJETIVOS: Capacitacitar a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de

Read More »