PARA TU POSTULACIÓN escribe al correo:  becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec

 

CRONOGRAMA XXIII CONVOCATORIA A AYUDAS ECONÓMICAS Y BECAS ACADÉMICAS REZAGADOS II FASE PERÍODO 2022-2S

 

ACTIVIDAD PRELIMINARES FECHA DESARROLLO/ RESPONSABLES
1 Análisis y aprobación del cronograma de la segunda fase

de la XXIII Convocatoria a Becas y Ayudas Económicas

08 de febrero

del 2023

CGBEYU, Comisión de Becas y Ayudas Económicas, análisis de factibilidad para otorgamiento de becas académicas a estudiantes rezagados que no postularon en la primera fase.
2 Trámites para obtención de Certificación Presupuestaria Hasta el 15 de

febrero de 2023

CGBEYU, efectuará las gestiones ante las Direcciones

correspondientes paracontar con la Asignación y Certificación Presupuestaria

3 Aprobación del desarrollo de la XXIII Convocatoria a Becas y

Ayudas Económicas- Segunda Fase

Hasta el 16 de febrero de 2023 Consejo Universitario
4 Envío de material a publicar por

Comunicación   Institucional   y Revisión de publicaciones

Hasta el 16 de

febrero de 2023

CGBEYU, presentará el material a difundir y coordinará con

Comunicación Institucional al respecto de la información a publicarse

 

ACTIVIDADES FECHA DESARROLLO/ RESPONSABLES
1 Publicación de la Convocatoria con la aprobación de Consejo

Universitario

17 de febrero

de 2023

-Página Web Institucional

-Redes Sociales

2 Actualización de datos por parte de los estudiantes en la ficha estudiantil en el SICOA. Del 17 al 26 de febrero de 2023 Los estudiantes que postulen a una ayuda económica deberán obligatoriamente actualizar la ficha estudiantil
3 Postulaciones y Recepción de documentos vía electrónica Del 17 al 26 de febrero de 2023 Todas las solicitudes deberán ser remitidas al correo electrónico                                            institucional

becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec ,en el asunto colocar: SOLICITUD BECA ACADÉMICA O AYUDA

ECONÓMICA para ser direccionado al formulario mediante el cual deberá subir la documentación correspondiente y obtener la guía respectiva para la carga de documentos habilitantes. La DTIC, será responsable de su creación, monitoreo y entrega de datos, así como de proporcionar la correspondiente guía de usuario, información que deberá ser difundida a solicitud de la CGBEYU a Coordinación de Comunicación.

4 Ingreso de documentos a la plataforma Microsoft Teams y entrega de informe de los postulantes de Becas y Ayudas

Económicas

27 de febrero

de 2023

DTIC entregará informe consolidado y datos de postulaciones al CGBEYU, quien revisará y validará el proceso realizado por DTIC
5 Gestión para obtención de cumplimiento de requisitos de los postulantes a ayudas

económicas,

28 de febrero y 01 de marzo de 2023 Las secretarías de Carrera en coordinación con CGBEYU
6 Envío de postulantes de ayudas económicas a CODESI 28 de febrero y

01 de marzo de 2023

CODESI Ingresa la información de la base de datos de la ficha estudiantil y enviará a CGBEYU

 

7 Entrega de la matriz de postulantes de Ayudas Económicas, a la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad y de la base de

datos de la fichaestudiantil

01 de marzo de 2023 La CGBEYU facilitará la matriz de postulantesa una Ayuda Económica a la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad para análisis de los estudiantes a través de la ficha estudiantil.
8 Elaboración de matriz de vulnerabilidad basada en la ficha estudiantil y entrega del informe

de vulnerabilidad al CGBEYU

Del 02 al 06 de

marzo de 2023

La Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad entregará a CGBEYU el informe respectivo.
9 Ingreso de información de la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad correspondiente a los estratos en los que están ubicados los

estudiantes

06 de marzo de 2023 La analista de CGBEYU, cargará la información en la matriz correspondiente y entregará a la Subcomisión Técnica de Calificación de Vulnerabilidad
10 Elaboración de la matriz de cumplimiento de requisitos y la presentación de documentos habilitantes de los postulantes a ayudas económicas y presentación del informe

respectivo.

Del 07 al 13 de

marzo de 2023

La Subcomisión Técnica de Calificación de Vulnerabilidad, revisará y elaborará el informe de la situación socio económica de los estudiantes postulantes a una Ayuda Económica y presentará el informe respectivo.
11 Elaboración      de       informe consolidado 14 y 15 de

marzo de 2023

La Analista del CGBEYU consolidará la información y

elaborará el informe para ser validado en la Comisión de Becas.

12 Entrega del informe consolidado de los postulantes a Becas y

Ayudas Económicas a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas.

15 de marzo de 2023 La Coordinación del CGBEYU entregará a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas elinforme consolidado para su aprobación.
13 Validación del informe, en reunión de Comisión de Becas, para solicitar la aprobación al Consejo

Universitario

16 de marzo de 2023 La Comisión de Becas y Ayudas Económicas enviará a Consejo Universitario para suaprobación.
14 Aprobación por parte del Consejo Universitario Hasta el 23 de marzo de 2023 Fecha sugerida por la Comisión de Becas y Ayudas

Económicas, dependiendo de la planificación de las Autoridades.

15 Notificación y remisión del link de descarga al señor estudiante 24 de marzo de 2023 CODESI enviará el link a los estudiantes habilitados a partir de la información y solicitud de la Procuraduría.

Procuraduría de la Institución a partir de la Resolución de Consejo Universitario con el apoyo de CODESI habilita la descarga y emite directrices de recepción de los convenios firmados. En caso de existir alguna dificultad el estudiante deberá solicitar de manera inmediata el acompañamiento técnico de la CODESI al correo electrónico: soporte.becas @unach.edu.ec (a cargo de CODESI).

16 Descarga de convenios por medio del SICOA, firma del beneficiario; envío-recepción, entrega directa en la institución

de convenios y documentación adjunta.

Del 27 de marzo al 29 de marzo de 2023 Los estudiantes descargan los convenios desde el SICOA, legalizan con su firma y entregan en la institución con la documentación adjunta.
17 Recepción y verificación de convenios   y    documentación adjunta   por    parte   de    la Procuraduría Del 29 al 31 de

marzo de 2023

Procuraduría

 

18 Firma de convenios por parte del

Sr. Rector

Del 03 al 06 de

abril de 2023

Rectorado y Procuraduría
19 Entrega del informe al CGBEYU 10 de abril de 2023 Procuraduría
20 Revisión y análisis de convenios de pago y del informe de

beneficiarios a Becas y Ayudas Económicas

11 de abril de 2023 La Analista del CGBEYU realizará la revisión y análisis y procederá a presentación de informefinal de los beneficiarios a Becas y Ayudas Económicas a la Dirección Financiera.
21 Solicitud de pago de Becas Académicas       y        Ayudas

Económicas   al   Departamento Financiero

12 de abril de 2023 CGBEYU     consolidará     la      información     y      la documentación para solicitar el pago respectivo del 100%
22 Recepción de documentación y control previo de cada trámite, verificación de contratos y procesos realizados, ingreso de cuentas bancarias, órdenes de pago para legalización, trámite para reforma presupuestaria, carga al ESIGEF para generación

de curs de pago se legaliza y se envía para transferencia

Del 12 al 20 de

abril de 2023

La Dirección Financiera realiza el trámite correspondiente para que el Ministerio de Finanzas acredite en las cuentas de los estudiantes (correspondiente al 100%)
 

 

SEGUNDO DESEMBOLSO DE BECAS (ACADÉMICAS, POR DISCAPACIDAD, DEPORTIVAS) ADJUDICADAS EN LA PRIMERA FASE

01 Solicitud de pago de Becas al Departamento         Financiero, (segundo desembolso) 20 de marzo de 2023 CGBEYU consolidará la información y la documentación habilitante para solicitar el pago respectivo (segundo desembolso correspondiente al 55% restante del beneficio).
02 Revisión de documentación habilitante para generación de curs de pago se legaliza y se envía para transferencia. 21 al 27 de

marzo de 2023

La Dirección Financiera realiza el trámite correspondiente para que el Ministerio de Finanzas acredite en las cuentas de los estudiantes beneficiarios (segundo desembolso correspondiente al 55% restante del beneficio).