CONVOCATORIA TALLER REGIONAL PARA JÓVENES INGENIEROS Y ESTUDIANTES EN CIENCIAS E INGENIERÍA

Organización: UNESCO
Público Objetivo: Jóvenes investigadores, científicos, ingenieros e investigadores menores a 40 años
Modalidad: Presencial en Panamá del 11 al 15 de septiembre 2023
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Fecha máximo de postulación 21 de julio 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://tinyurl.com/2fzewfhr

Objetivo: Fomentar la participación de talleres internacionales de la comunidad universitaria de la Unach. Los participantes estarán acompañados por un equipo de inventores y de empresarios experimentados y trabajarán en equipos de alrededor 5 personas para desarrollar sus ideas y presentarlas a un panel de jueces. El taller constituye una oportunidad para crear redes en América Latina y en El Caribe. El evento estará presidido de 2 compromisos virtuales obligatorios, a fin de solicitar las ideas de los participantes y de constituir los equipos.

REQUISITOS GENERALES

• Tener menos de 40 años
  • Pertenecer a la región de América Latina y El Caribe
  • Estar disponible todos los días del taller, incluidos los dos pre talleres en línea

QUE SE PROPORCIONA

• Alojamiento en habitaciones dobles en régimen compartido
  • Todas las comidas, excepto la cena
  • Los boletos aéreos para los participantes calificados que lleguen desde fuera de Panamá

TEMARIO:

El taller consistirá en conferencias de oradores invitados, estudios de casos, discusiones grupales y sesiones de juego de roles relacionadas con la comercialización de un producto.

Los temas incluirán:

• Relación entre la investigación científica, las invenciones y los productos.
  • Innovación/Investigación para comercializar estudios de casos
  • Identificación de necesidades de mercado de factibilidad
  • Protección de la ventaja competitive
  • Concepto de propiedad intelecutal (PI) y su importancia