CONVOCATORIA PREMIO PRINCIPE MAHIDOL 2023
Organización: Fundación del Premio Príncipe Mahidol
Público Objetivo: Investigadores de la Unach en el área de Ciencias de la Salud
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Cierre de la convocatoria 31 mayo 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://www.princemahidolaward.org/nomination-submission/

La Fundación del Premio Príncipe Mahidol se estableció con el permiso real de Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej, de acuerdo con la propuesta de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj, en conmemoración del Centenario del Cumpleaños de Su Alteza Real el Príncipe Mahidol de Songkla el 1 de enero. , 1992. La Fundación se estableció en honor a Su Alteza Real y en reconocimiento a su contribución ejemplar como “El Padre de la Medicina Moderna y la Salud Pública de Tailandia”.

Objetivos: La Fundación del Premio Príncipe Mahidol se establece con los propósitos declarados de:
  1. Honrando a Su Alteza Real el Príncipe Mahidol de Songkla por sus contribuciones ejemplares al avance de los servicios médicos, de salud pública y humanos.
  2. Otorgando el Premio Príncipe Mahidol a individuos o instituciones por desempeño sobresaliente y/o investigación en el campo de la medicina en beneficio de la humanidad.
  3. Otorgar el Premio Príncipe Mahidol a personas o instituciones por su destacada contribución en el campo de la salud pública en aras del bienestar de los pueblos.
  4. Promover los bienes públicos y cooperar con otras organizaciones sin ánimo de lucro que compartan el mismo fin.
  5. Funcionamiento sin afiliación política.

Procedimientos de Nominación:
  1. Una persona o un grupo de personas o una institución pueden ser nominados por las autoridades médicas o sanitarias nacionales o por una persona o un grupo de personas en capacidad no gubernamental, como candidatos para el Premio. Las nominaciones se transmiten al secretario general de  la Fundación del Premio Príncipe Mahidol .
  2. Los formularios de nominación, que se pueden enviar en línea o por correo, se envían al panel del  Comité Asesor Científico  para la evaluación inicial.
  3. Los formularios de nominación, que han sido revisados ​​por asesores científicos, luego se envían al  Comité de Premios Internacionales , que comprende varios expertos de renombre mundial en los campos de la medicina y la salud pública, quienes los considerarán y harán recomendaciones a la Junta de Síndicos de la Fundación. .
  4. El  Patronato de la Fundación  da la aprobación final.

 

Cronología de la nominación
  • Los formularios de nominación deberán enviarse al secretario general de la Fundación del Premio Príncipe Mahidol antes del 31 de mayo de cada año.
  • Los nombres de los laureados se anunciarán a fines de noviembre y principios de diciembre de cada año.
  • La ceremonia de premiación se llevará a cabo en enero del año siguiente.

 

Presentación de nominaciones

Por favor envíe el  formulario de envío de nominaciones