CONVOCATORIA PASANTÍAS INTERNACIONALES EN BANCO ASÁTICO DE INVERSIONES E INFRAESTRUCTIURA

Organización: El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII)
Público Objetivo: Estudiantes de posgrado de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: Revisar en el portal
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Aplicaciones a través del siguiente portal: http://tinyurl.com/28tdecjh

 

Objetivo: Incentivar la participación de la comunidad universitaria en becas internacionales de estudios y formación.

 

De la convocatoria:  El Programa de Pasantías de Verano 2024, que ofrece el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, siglas en inglés) para estudiantes de posgrado.

El mencionado programa es una oportunidad para que adquieran experiencia laboral relevante al tiempo que contribuye al crecimiento y éxito del referido Banco. Las personas interesadas deberán postular directamente con el AIIB y cumplir los siguientes requisitos: Excelentes expedientes académicos y calificaciones profesionales. Sólidas habilidades de comunicación, analíticas, organizativas e interpersonales.

Estar inscrito en un programa de estudios de maestría o doctorado a tiempo completo en una institución reconocida internacionalmente, con planes de regresar a la escuela. Experiencia laboral profesional relevante (incluidos los trabajos de verano y las pasantías).

Fluidez en inglés oral y escrito. Parientes o amigos cercanos de un miembro del personal del AIIB no podrá solicitar una pasantía. El AIIB establece hasta mediados de febrero de 2024 como fecha límite para que los postulantes puedan enviar sus aplicaciones al Programa de pasantías.

Los pasantes reclutados recibirán del AIIB un estipendio de USD 80.00 por día de trabajo.

 

De la pasantía

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) es un banco multilateral de desarrollo cuya misión es financiar la Infraestructura del Mañana: infraestructura centrada en la sostenibilidad. Comenzamos operaciones en Beijing en enero de 2016 y desde entonces hemos crecido hasta contar con 109 miembros aprobados en todo el mundo. Contamos con una capitalización de 100 mil millones de dólares y una calificación AAA de las principales agencias de calificación crediticia internacionales. Al colaborar con socios, AIIB satisface las necesidades de los clientes desbloqueando nuevo capital e invirtiendo en infraestructura que sea ecológica, esté habilitada por la tecnología y promueva la conectividad regional.

El Departamento de Asociación Operativa (OPD) está buscando un pasante para brindar apoyo de investigación, análisis, operación y coordinación a sus diversas líneas de trabajo que van desde la movilización/gestión de recursos y el compromiso institucional. Esto incluye, entre otros, investigaciones sobre los socios estratégicos clave del Banco, incluidos los BMD y los donantes, la revisión de las mejores prácticas en la gestión de recursos concesionales y la coordinación de la participación con foros globales/regionales relevantes.

 

Responsabilidades:

  • Brindar apoyo de coordinación para el compromiso del Banco con socios clave como los BMD, donantes bilaterales y fundaciones filantrópicas.
  • Brindar apoyo analítico y de investigación sobre la implementación de suites digitales administradas por el Departamento de Asociación Operativa.
  • Proporcionar notas analíticas sobre las prácticas de financiación combinada de BMD/IFD seleccionados basándose en la revisión de sus respectivos proyectos de financiación combinada aprobados y sus prácticas de implementación. Mantener y actualizar la base de datos de finanzas combinadas.
  • Apoyar la preparación de diálogos orientados a proyectos, incluidas consultas de alto nivel con foros de cooperación regional seleccionados, como la ASEAN y GMS, y brindar apoyo a la investigación sobre el desarrollo del enfoque regional. Mantener y actualizar la base de datos de cooperación regional.
  • Proporcionar apoyo analítico y de investigación sobre la eficacia y eficiencia de los fondos especiales existentes, incluida una revisión de los procedimientos operativos actuales para los fondos existentes del BAII y el desarrollo de un enfoque de financiación concesional para las operaciones del BAII.
  • Realizar cualquier otra tarea que requiera el Departamento de Asociación Operativa.

 

Requisitos:

  • Actualmente inscrito en un programa de Maestría/MBA o Doctorado, preferiblemente especializado en finanzas, negocios, economía, relaciones internacionales o políticas públicas, u otros campos relevantes.
  • Experiencia en una función analítica relacionada con consultoría de gestión, asesoramiento financiero, investigación/análisis de políticas o relaciones internacionales, preferiblemente con exposiciones relacionadas con infraestructura.
  • Capacidad para pensar de forma independiente mientras se trabaja bajo supervisión. El pasante debe poder demostrar sólidas capacidades de coordinación, comunicación y análisis, con experiencia demostrada en la preparación de diapositivas de PowerPoint y el uso de hojas de cálculo.
  • Se valorará el conocimiento de organizaciones internacionales y debates de políticas globales sobre temas relacionados con infraestructura, finanzas combinadas, conectividad transfronteriza y/o finanzas climáticas.
  • Excelente dominio de la escritura y el habla profesional en inglés. Debe sentirse cómodo para comunicarse y trabajar en un entorno internacional y culturalmente diverso.
  • Buen jugador de equipo.

El BAII está comprometido con la diversidad, la transparencia y la inclusión. Creemos que nuestra fortaleza proviene de tener un equipo con las diversas habilidades, experiencias y capacidades adecuadas, seleccionadas a través de un proceso competitivo basado en méritos. Alentamos activamente las solicitudes de personas tanto dentro como fuera de los miembros del AIIB, independientemente de su nacionalidad, religión, género, raza, discapacidad u orientación sexual.