CONVOCATORIA OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PERMANENTE-EEP- DE LA UNIVERSIDAD DE SAO PAULO

Organización: Universidad de São Paulo
Público objetivo: Graduados de la Unah en medicina
Nacionalidades elegibles: Ecuador
Cierre de la convocatoria: Desde el 28 de agosto al 29 de septiembre del 2023
Para más información: EEP

cursosmedicos.eep@hc.fm.usp.br

Sitio Web: https://eephcfmusp.org.br/portal/

Programa del “Hospital das Clínicas” de São Paulo ofrece más de 50 vacantes para profesionales titulados en el extranjero.

Los médicos que hayan completado su graduación fuera de Brasil pueden especializarse en el “Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina da Universidade de São Paulo” (HCFMUSP). El proceso de selección 2024 para el Programa de Capacitación Profesional para Médicos Extranjeros (PCPME) está con las inscripciones abiertas hasta el 29 de septiembre del presente año.

El programa es una oportunidad de capacitación en el mayor centro de asistencia, enseñanza, investigación e innovación médica de América Latina. “Los colegas médicos que participan tienen acceso a las más diversas tecnologías, tanto en la atención al paciente como en la realización de investigación. Además, crean lazos internacionales que se mantendrán durante toda la vida médica; parte del éxito del programa se verifica a través de las interacciones entre los colegas aquí capacitados y los profesores de las más diversas especialidades años después de finalizado el programa”, menciona el Dr. Rogério Souza, Profesor Titular de Neumología de la Facultad de Medicina de la USP y Director General de la Escuela de Educación Permanente del HCFMUSP.

El PCPME cuenta con una modalidad de acceso directo para las áreas básicas y de especialidad de la Residencia Médica, además de una modalidad de acceso especializado, que corresponde a las especialidades que requieren demostración de Residencia Médica o práctica similar en el país de origen.

Para participar en el proceso de selección, los candidatos deben acreditar algunos requisitos, como haber completado la titulación en Medicina fuera de Brasil, no tener el diploma revalidado en Brasil; tener Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpe-Bras) de nivel intermedio o superior; y contar con recursos financieros suficientes para permanecer en territorio brasileño durante la especialización.

En su 14ª edición, el PCPME tiene una duración de 1 a 5 años, dependiendo del área elegida por el candidato. El programa ha formado a más de 300 médicos en las más diversas especialidades y es el más grande del país. Los interesados pueden consultar la convocatoria con toda la información sobre el programa e inscribirse en el sitio web de Escuela de Educación Permanente.

De acuerdo con la citada comunicación, el cronograma del programa de estudios en mención es el siguiente:

• Proceso de selección para Médicos Extranjeros 2024, en la Escuela de Educación Permanente del Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo: desde el 28 de agosto de 2023 al 29 de septiembre de 2023.
  • Pruebas y entrevistas: del 10 de octubre al 24 de octubre de 2023.
  • Matrícula con todos los documentos solicitados: del 15 de noviembre de 2023 al 8 de febrero de 2024.
    Inicio de las clases: 1° de marzo de 2024.