CONVOCATORIA “GENERATION CONNECT YOUNG LEADERSHIP PROGRAMME IN PARTNERSHIP WITH HUAWEI”

Organización: Gnereration Connect, Huawei
Público Objetivo: Estudiantes de la Unach de carreras STEM  (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

Vigencia: El plazo para presentar su candidatura es 23 DE MARZO DE 2024
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web General: http://tinyurl.com/2cf4973u

Objetivo: Fomentar la participación de estudiantes de la Unach a programas de movilidad internacional.

De la Convocatoria

El Programa de Liderazgo Joven Generation Connect (GCYLP) es un programa interesante para involucrar, empoderar e inspirar a jóvenes líderes digitales y agentes de cambio. GCYLP tiene como objetivo apoyar a jóvenes visionarios de todo el mundo que proponen proyectos comunitarios creativos, de gran alcance, innovadores y viables destinados a crear un futuro digital más inclusivo y empoderado.

La UIT, en asociación con Huawei, brinda orientación, capacitación y apoyo financiero a 30 jóvenes becarios por año para permitirles implementar de manera práctica proyectos de desarrollo digital en sus diversas comunidades en todo el mundo. A través de este programa, los jóvenes líderes tienen la oportunidad única de hacer realidad nuevas ideas de desarrollo digital o ampliar el impacto de sus proyectos existentes.

¿Quién debería postularse?

• ¿Es usted un joven de entre 18 y 28 años?
  • ¿Estás interesado en generar un impacto real en tus comunidades liderando tu propio proyecto de desarrollo digital?
  • ¿Está actualmente matriculado o se graduó recientemente de una institución de educación terciaria de un programa académico STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) o de un programa académico demostrablemente relacionado con STEM?
  • ¿Eres capaz de comunicarte en inglés, el idioma principal del programa? Este requisito de idioma tiene como objetivo garantizar que todos los becarios puedan beneficiarse de las ofertas planificadas de capacitación, networking y eventos.

¿Qué obtendrás?

• Sesiones virtuales de tutoría y capacitación en liderazgo de la UIT y Huawei.
  • Participación en una semana de formación global presencial (ubicación por confirmar).
  • Subvención de hasta USD 10.000 para implementar un proyecto de desarrollo digital de su elección. Los 30 becarios seleccionados recibirán una subvención inicial de 5.000 dólares para la implementación de un proyecto de desarrollo digital de su elección. Los proyectos de mayor impacto al final del año recibirán una subvención adicional de 5.000 dólares para ampliarlos.

El programa sobre Liderazgo Joven Generation Connect se llevará a cabo únicamente en inglés.

¡Las solicitudes están abiertas!

Complete el formulario de solicitud antes de la fecha límite de las 23:59 CET del sábado 23 de marzo de 2024. Este formulario está disponible en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso. Haga clic en la parte superior derecha del formulario para cambiar el idioma.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de solicitud y selección, consulte las Preguntas frecuentes [FAQ] aquí . Para cualquier otra consulta, envíe un correo electrónico a GCYLP@itu.int .