CONVOCATORIA CEDIA FONDO UNO A UNO 2023

Público Objetivo: Investigadores y técnicos de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Del 31 de enero al 15 de septiembre o hasta agotar fondos
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://cedia.edu.ec/servicio/fondo-1-a-1/

Objetivo: Cofinanciar propuestas de colaboración con el objetivo de resolver una problemática o potenciar una oportunidad a través de la transferencia de conocimiento y/o tecnología.

Convocatoria

El fondo cofinancia investigaciones de nuestras universidades miembros junto con empresas públicas.

Este servicio nace con el objetivo de hallar soluciones viables e innovadoras a problemas u oportunidades de negocio que atraviese alguna empresa externa a la universidad. El monto asignado se destina para viajes, acceso a información, equipamiento y recursos necesarios para la investigación que beneficiará a la empresa u organización.

¿Cómo funciona?

Cada año, se abre una convocatoria donde las IES miembro postulan con un proyecto de investigación junto con alguna empresa. Todos los participantes deben cumplir con los requisitos estipulados por CEDIA.

Beneficios:

1. Genera oportunidades de investigación.
  2. Promueve un acercamiento de la academia con organizaciones externas y problemas reales.
  3. Incentiva el interés y el desarrollo de la investigación por parte del sector industrial.
  4. Genera demanda de servicios de investigación.
  5. Difusión del trabajo de investigación a través de artículos científicos, infografías, videos, entre otros.

¿Cómo solicitar?

Servicio concursable, para más información se puede contactar con: fondounoauno@cedia.org.ec

Requisitos de Postulación

Las propuestas del Fondo 1 a 1 deberán cumplir con los siguientes lineamientos y requisitos:

1. La propuesta deberá ser presentada de forma conjunta por una institución miembro de CEDIA y una organización/institución/empresa pública o privada no académica, registrada en la Superintendencia de Compañías o en el ente regulador competente
  2. La organización académica debe ser miembro pleno de CEDIA con contrato de Red Avanzada vigente.
  3. La postulación debe ser registrada en la plataforma EasyChair en formato PDF. Debe incluir el formulario y anexos de postulación disponibles en el sitio web del fondo: Convocatoria 2023 – CEDIA.
  4. Presentar las cartas de compromiso y responsabilidad suscritas por los representantes legales de las instituciones participantes, disponibles en: Convocatoria 2023 – CEDIA. Dentro de este documento se debe designar a uno de los investigadores del equipo, para que actúe como Líder de PMV (Producto Mínimo Viable), y cargarlas en la plataforma EasyChair en formato PDF.
  5. Presentar la carta compromiso del cofinancista suscrita por el representante legal, en la cual se designa a un técnico de su equipo como Product Owner Empresarial, y cargarlas en la plataforma EasyChair en formato PDF.
  6. En caso de que las cartas de compromiso tengan firma física deben remitirse a las instalaciones de CEDIA – Cuenca.
  7. En caso de requerir permisos de terceros para la ejecución del proyecto, se deben adjuntar los documentos legales de autorización emitidos por las autoridades competentes.
  8. No podrán postular al Fondo 1 a 1 aquellos equipos que mantengan abiertos proyectos en fase de desarrollo, adjudicados en convocatorias previas de este fondo.
  9. Quien postule no debe adeudar a CEDIA informes u otros documentos en relación con convocatorias previas. Esta situación será verificada por el Área de Gestión de Proyectos.
  10. El líder PMV podrá participar solamente en una propuesta por cada convocatoria y de haber participado en propuestas anteriores, éstas deberán haber culminado, al menos, la fase de desarrollo del proyecto. Deberá contar con el acta de cierre de la fase de ejecución del proyecto.