CONVOCATORIA BECAS DE OBAMA FOUNDATION PARA LÍDERES EMERGENTES 2024-2025

Organización: Fundación Obama
Público Objetivo: Comunidad universitaria
Modalidad de estudios: Presencial
Vigencia: Hasta el 12 de diciembre de 2023 a las 5pm hora del este.
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://tinyurl.com/yedx2dvy 

 

Objetivo:  Fomentar la participación en programas internacionales de la comunidad universitaria de la Unach.

 

Requisitos de elegibilidad

 

El Programa de Becas de la Fundación Obama de la Universidad de Columbia busca líderes en ascenso de los Estados Unidos y de todo el mundo que cumplan con los siguientes criterios:

 

  • ¿Son líderes emergentes que han hecho contribuciones significativas a su campo y ahora se encuentran en un “momento decisivo” en sus carreras?
  • Tener un compromiso comprobado de servicio y liderazgo dentro de una comunidad, región o país, junto con un compromiso demostrado de regresar a estas comunidades luego de completar el programa y aplicar su capacitación, habilidades y conexiones mejoradas a largo plazo para el beneficio de estas comunidades
  • Hablan inglés con fluidez (verbal, escrito y hablado).
  • Tener la capacidad y la inclinación para moldear positivamente el futuro de su comunidad.
  • Tener un compromiso demostrado con la inclusión, la orientación comunitaria, la esperanza, el coraje, la imaginación, la estrategia, la responsabilidad, la integridad y la resiliencia.

Tenga en cuenta: se dará prioridad a los solicitantes que no se hayan matriculado en la Universidad de Columbia. La beca es un programa residencial de tiempo completo en Columbia y no puede realizarse al mismo tiempo que un programa de grado.

Para obtener más información, consulte la  página Acerca de del programa .

 

Perfil de cohorte: Desde 2018, el Programa de Becas de la Fundación Obama de la Universidad de Columbia ha acogido:

  • 70 líderes en ascenso de 54 países que han demostrado un compromiso para encontrar soluciones a los desafíos en sus comunidades, países y regiones.
  • Académicos que tenían, en promedio, 33 años de edad, con edades comprendidas entre 26 y 45 años.
  • Líderes institucionales y de movimientos emergentes que abordan una variedad de desafíos, incluido el fortalecimiento de la gobernanza, el aumento del acceso a atención médica de alta calidad, la sostenibilidad ambiental y la promoción de los derechos de las mujeres y el fin de la violencia de género.

 

Para obtener más información sobre nuestros académicos, visite la página Conozca a los académicos .

Solicitud 2024-2025: Una solicitud completa, enviada íntegramente en línea, incluye los siguientes materiales:

· Complete el formulario de solicitud en línea

Complete el formulario de solicitud en línea antes de las 5 p. m., hora del Este, del 12 de diciembre de 2023.

· Currículum vitae/curriculum vitae

El currículum vitae/curriculum vitae debe ser una lista cronológica de su historial laboral y académico, y otras actividades importantes, incluidos premios, publicaciones u otros logros.

· Declaración personal en vídeo

La declaración personal en video debe ser un video corto (de no más de tres minutos de duración) que presente al solicitante y su trabajo al comité de selección. Los solicitantes cargarán su declaración en video en un servicio de alojamiento de videos, como YouTube o Vimeo, e incluirán un enlace a su video en la solicitud en línea. Puede encontrar información adicional sobre los requisitos para la declaración en video personal en la solicitud en línea.

· Respuestas a preguntas de ensayo cortas.

Las preguntas de ensayo breves ayudan al comité de selección a comprender el trabajo del solicitante, su motivación y cómo encaja el programa en su trayectoria profesional. Los solicitantes enviarán sus preguntas de ensayo en la solicitud en línea.

· Prueba del dominio del Inglés

Los solicitantes cuyo idioma nativo no sea el inglés deben demostrar dominio del idioma inglés presentando las puntuaciones de uno de cuatro exámenes: los exámenes en Internet o en papel del Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL); el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS); la Prueba Pearson de Inglés Académico (PTE Academic); o el Duolingo English Test (DET). No se aceptarán otros exámenes.

Este requisito no se aplica a los solicitantes que:

  • haber completado una licenciatura, no una maestría o un posgrado, en un país donde el inglés es un idioma oficial;
  • haber tomado previamente los exámenes TOEFL, IELTS, PTE Academic o DET en los últimos cinco años y haber obtenido una puntuación igual o superior al requisito mínimo de 100 (TOEFL-IBT), 600 (TOEFL-PBT), 7.0 (IELTS), 68 (PTE). Académico), o 120 (DET; 75 en el DET tomado antes de julio de 2019). Si los solicitantes califican para una exención bajo esta excepción, deben cargar una copia escaneada de su informe de puntaje en la solicitud en línea para garantizar que su solicitud sea elegible para revisión. Si no obtuvieron una puntuación igual o superior al mínimo requerido o ya no tienen una copia de sus resultados anteriores, deben volver a tomar un examen de dominio del inglés.

 

Puntuaciones mínimas

  • TOEFL – Examen basado en Internet: 100
  • TOEFL – Examen en papel: 600
  • Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés Académico: 7
  • Prueba Pearson de Inglés Académico: 68
  • Duolingo English Test: 120 (75 en el examen realizado antes de julio de 2019)

 

Tenga en cuenta que, si bien los solicitantes que recibieron puntuaciones inferiores a los mínimos publicados aún pueden presentar su solicitud, no se garantiza que las solicitudes sean revisadas.

·       Dos cartas de recomendación

Se requieren dos cartas de recomendación de personas que estén familiarizadas con el solicitante y su trabajo en un entorno académico, profesional o de servicio comunitario. Las recomendaciones deben abordar directamente la idoneidad del solicitante para la admisión al programa Obama Foundation Scholars. Las recomendaciones no deben ser escritas por familiares o amigos.

 

Beneficios académicos

  • Estipendio mensualpara ayudar con los gastos de subsistencia en la ciudad de Nueva York
  • Un  estudio amuebladoa poca distancia de la Universidad de Columbia
  • Todas  las matrículas y tarifasde hasta cuatro cursos en la Universidad de Columbia
  • Seguro médico, dental y de vida básicodurante la duración del programa en la ciudad de Nueva York
  • Viajes aéreoshacia y desde el país de origen y cualquier actividad relacionada con el programa.