CONVOCATORIA BECAS DE CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Organización: | Indian Technical and Economic Cooperation Program (ITEC) |
Público Objetivo: | Servidores de la Unach que trabajen en el campo de la educación con al menos 5 años de experiencia
|
Nacionalidades Elegibles: | Ecuador |
Modalidad de estudio: | En línea |
Idioma: | Inglés |
Tipo de financiamiento: | Total |
Fechas importantes: | Fecha máximo de postulación 04 de agosto 2023 |
Para más información: | Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales: |
Inscripciones: | https://tinyurl.com/27l2864q |
Objetivo: Fomentar la participación en programas internacionales de uso de los medios educativos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
Descripción de Objetivos:
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
- Comprender la tecnología necesaria para crear un campus con red WiFi cableada de manera inteligente, y conocer la configuración de aulas inteligentes con soluciones de audio y vídeo.
- Apreciar el uso de las aplicaciones TIC para la Educación, explorando las iniciativas TIC del Ministerio de Educación de la India.
- Utilizar diferentes herramientas TIC y técnicas de simulación para la enseñanza y el aprendizaje.
- Desarrollar recursos de e-learning multimedia para los cursos.
- Aprender herramientas de evaluación electrónica.
- Experimentar la tecnología metaverso como un entorno de aprendizaje inversivo.
- Comprender el uso de la Inteligencia Artificial en la Educación
Requisitos:
- Ser ciudadano/a ecuatoriano/a residente en el país.
- Conocimiento práctico del inglés (nivel B2)
- Contar con título de tercer nivel en áreas afines a la temática del curso
- Tener experiencia laboral de mínimo 5 años y encontrarse trabajando en áreas relacionadas al curso.
- Tener mínimo 25 (cumplidos) y máximo 55 años al momento de aplicar.
REQUISITOS GENERALES SOLICITADOS POR LA SENESCYT
- Formulario de postulación según formato Senescyt (no se aceptan firmas pegadas).
- Contar con experiencia laboral relacionada con el curso, capacitación, pasantía, posdoctorado u otros. Podrá entregar uno de los siguientes documentos, según sea el caso:
- Certificado laboral actualizado para personas que trabajen en relación dependencia.
- RISE o RUC para personas que no trabajen en relación de dependencia.
Acciones afirmativas, en caso que aplique:
- Pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana:Certificado de pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana emitido por Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, cuando el caso lo amerite.
- En caso de tener discapacidad calificada por la entidad competente:Copia del certificado o carne de discapacidad emitido por la entidad correspondiente.
Lugar y presentación de postulaciones:
Se recibirán las postulaciones vía correo electrónico, las mismas deberán ser enviadas al mail: becascooperacion@gmail.com
Presentar los documentos en formato PDF de la siguiente manera:
- 1 documento PDF con los requisitos solicitados por el oferente: Deberá incluir el formulario firmado, la copia del título profesional del último grado de estudios obtenido, el certificado de inglés (nivel B2).
- 1 documento PDF con los requisitos solicitados por la Senescyt: Deberá incluir el formulario de postulación y el certificado laboral o RUC o RISE según sea su caso.
TODA POSTULACIÓN INCOMPLETA (SEA DOCUMENTACIÓN DEL OFERENTE O DE SENESCYT) SE DESCARTARÁ Y NO PODRÁ CONTINUAR CON EL PROCESO, NO SE RECEPTA DOCUMENTACIÓN EXTEMPORÁNEA.
Información importante al llenar el formulario en línea del oferente:
- Lugar de presentación de postulaciones
- El formulario debe ser llenado en su totalidad en idioma inglés.
- Toda la información solicitada debe ser suministrada sin excepción. Cualquier información emitida es causa de rechazo automático.