CONVOCATORIA BECA FULBRIGHT DIVERSIDADES 2024

Organización: Comisión Fulbright Ecuador
Público Objetivo: Comunidad universitaria interesada en realizar un programa intensivo de ingles  y posteriormente una maestría.
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: Del 25 de octubre del 2023 al 10 de enero del 2024
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Comisión Fulbright:

senioradvisor@fulbright.org.ec

Sitio Web: https://www.fulbright.org.ec/beca-fulbright-diversidades/#1664388856044-9ffad170-fe4d

Objetivo:  El Programa Becas Fulbright Diversidades busca a personas ecuatorianas con un nivel de inglés intermedio de inglés (equivalente a B1) motivadas a realizar un programa intensivo de inglés y posteriormente un programa de maestría en Estados Unidos.

Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir clases de inglés en el English Teaching Program de la Comisión Fulbright y posteriormente viajarán a Estados Unidos para un curso intensivo de inglés que tendrá duración de 6-8 meses. Les participantes podrán iniciar su programa de posgrado una vez que hayan completado el curso de inglés y cuando alcancen la suficiencia de inglés requerido para realizar un programa de posgrado en Estados Unidos.

Buscamos personas ecuatorianas con cualidades de liderazgo, excelencia académica y profesional, que demuestren un fuerte compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país.

Requisitos:

• Tener ciudadanía ecuatoriana
  • Contar con un título universitario de licenciatura o ingeniería
  • Tener nivel intermedio de inglés (55-78 puntos en el examen TOEFL)
  • Demostrar un compromiso firme en culminar exitosamente las clases intensivas de inglés ofrecidas a través del English Teaching Program de la Comisión Fulbright, y cumplir con los reglamentos y políticas de notas, asistencia y código de honor.
  • Contar con poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos. Les postulantes deben no haber residido previamente en los EEUU por un período mayor a 9 meses (o un año académico) en los últimos 5 años.
  • Tener interés de construir conexiones duraderas con la cultura anfitriona y realizar un programa de maestría en Estados Unidos
  • Tener excelentes antecedentes académicos y/o una trayectoria profesional destacada
  • Ser un agente de cambio y demostrar compromiso con la transformación de sus comunidades y/o del país.
  • Una vez culminado el programa, les becaries deberán regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario.

Beneficios

• 2 niveles de inglés en el English Teaching Program de la Comisión y cursos de preparación para los exámenes TOEFL y/o GRE
  • Programa intensivo de inglés en Estados Unidos (6-8 meses), incluye cobertura de alimentación y vivienda
  • Pasaje internacional de ida y regreso