La Universidad Nacional de Chimborazo, convoca a Concurso Público de Merecimiento y Oposición para vincular a personal de apoyo académico bajo nombramiento permanente grado 1, de acuerdo a la disposición de Consejo Universitario, emitida mediante Resolución No. 0347-CU-UNACH-SE-ORD-24/29-10-2024, de fecha 24 y 29 de octubre del año 2024, fundamentados en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior y el Reglamento de Personal de Apoyo de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Los aspirantes que deseen participar en el concurso público de merecimiento y oposición de la UNACH, podrán postular solo a una vacante de la convocatoria en curso, el cual será desarrollado en la ciudad de Riobamba, campus Édison Riera, Km 1 1⁄2 vía a Guano.

La postulación y participación será gratuita.

DETALLE DE PUESTOS VACANTES

 

 

No DE PARTID AS

 

 

 

DENOMINACI ÓN DEL PUESTO

 

 

 

DEPENDENCIA

 

 

 

RÉGIME N LABOR AL

 

 

CATEGOR ÍA DEL PUESTO VACANTE

 

 

TIEMPO DE DEDICACI ÓN

 

 

 

REMUNERACI ÓN DEL PUESTO VACANTE

 

 

 

3

 

 

Técnico de apoyo a la Investigación en Unidad

Organizaciona l

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIO N

 

 

 

 

LOES

 

 

 

1

 

 

 

TIEMPO COMPLETO

 

 

 

 

$1086,00

 

 

 

3

 

 

 

Técnico de apoyo a los

procesos de Posgrado

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE POSGRADO

 

 

 

 

LOES

 

 

 

1

 

 

TIEMPO COMPLET O

 

 

 

 

$1086,00

3 Técnico de apoyo a los procesos de

Vinculación

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN LA SOCIEDAD LOES 1 TIEMPO COMPLET O $1086,00
4 Técnico de apoyo académico  en Unidades Organizaciona les – Admisión y Nivelación COORDINACI ÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN LOES 1 TIEMPO COMPLET O $1086,00
2 Técnico de apoyo académico  en Unidades Organizaciona les – Dirección de Evaluación para el Aseguramient o de la Calidad

Institucional

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN PARA EL ASEGURAMIEN TO DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL LOES 1 TIEMPO COMPLET O $1086,00
2 Técnico de apoyo académico  en Unidades Organizaciona

les – Secretaría Académica

SECRETARÍA ACADÉMICA LOES 1 TIEMPO COMPLET O $1086,00
3 Técnico de Laboratorio FACULTAD DE INGENIERÍA LOES 1 TIEMPO COMPLET O $1086,00

Requisitos generales:

Los postulantes deberán presentar solicitud dirigida al señor Rector Dr. Nicolay Samaniego Erazo, en la que se indique el cargo para el que postula, pudiendo

solamente presentarse para una sola vacante en la convocatoria, así como la indicación de su domicilio y el correo electrónico para notificaciones; adjuntando su hoja de vida en formato UNACH (https://www.unach.edu.ec/vicerrectorado- administrativo-2/). Las postulaciones se deberán presentar en la Dirección de Administración del Talento Humano, ubicada en el Edificio Administrativo Campus Édison Riera, primer piso, calles Av. Antonio José de Sucre Km.1 1⁄2 vía Guano de la ciudad de Riobamba, con la documentación de respaldo que acredite el cumplimiento de los requisitos generales y específicos:

a) Ser mayor de dieciocho (18) años (copia a color de cédula de ciudadanía);

b) Certificado Emitido por el Ministerio del Trabajo de no tener impedimento de ejercer cargo público al momento de la postulación y en caso de ser ganador al momento de la posesión del cargo.

c) Declaración juramentada ante notario en la que se incluya los siguientes puntos: – Estar en pleno ejercicio de los derechos previstos por la Constitución de la República y la Ley para el desempeño de una función pública; No encontrarse en interdicción civil, no ser deudor al que se siga proceso de concurso de acreedores y no hallarse en estado de insolvencia fraudulenta declarada judicialmente; No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición para ejercer cargos públicos; No encontrarse en mora del pago de créditos establecidos a favor de entidades u organismos del sector público, a excepción de lo establecido en el artículo 9 de la LOSEP; no adeudar más de dos pensiones alimenticias; no encontrarse incurso en nepotismo, inhabilidades o prohibiciones previstas en la Constitución de la República y el ordenamiento jurídico vigente.

d) Haber sufragado, cuando se tiene obligación de hacerlo, salvo las causas de excusa previstas en la Ley; (copia a color de certificado de votación)

e) En el caso de extranjeros, el documento que acredite su situación legal y habilitación para laborar en el país.

f) Carné de discapacidad expedido por el Ministerio de Salud o el CONADIS de ser el caso.

g) Impresión a color del documento de registro de títulos, constante en la página web de la SENESCYT.

h) Copias a color de los certificados de capacitación y participación en eventos académicos y científicos relacionados a su formación

Requisitos específicos:

a) Tener al menos título de tercer nivel en el campo de conocimiento vinculado a sus actividades debidamente reconocido y registrado en la SENESCYT; de conformidad a lo establecido en el Manual de Clasificación de Puestos respectivo

b) Acreditar experiencia de al menos doce meses como personal de apoyo académico, lo cual será demostrado mediante certificado emitido por la Dirección de Administración de Talento Humano o quien hiciere sus veces de una institución de educación superior acreditada, además se deberá adjuntar el historial de aportes o certificado de tiempo por empleador emitido por el IESS.

c) Acreditar un mínimo de 40 horas de capacitación en el campo del conocimiento, afín a las actividades a desempeñar constante en la convocatoria dentro de los últimos cinco años a la fecha de la publicación.

Si el postulante no cumple con uno de los requisitos señalados, será descalificado del concurso.

Para la postulación los profesionales interesados deberán aplicar acorde a las necesidades y perfiles requeridos por la institución, para lo cual, deben ajustarse a los requisitos, cronogramas y procedimientos establecidos por la UNACH.

Las copias que se presenten como documentos habilitantes deberán ser legibles y en caso de ser documentos con firma electrónica deberán ser materializados ante un Notario, este último requerimiento se requerirá para documentos electrónicos otorgados en el extranjero.

El postulante es el único responsable de la veracidad y exactitud de la información y de sus declaraciones constantes en el momento de aplicar al proceso de selección. El postulante podrá aplicar solamente a una vacante constante en la convocatoria.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Los aspirantes presentarán en un solo acto la documentación en sobre cerrado en la Dirección de Administración de Talento Humano, ubicado en la Av. Antonio José de Sucre Km 1 1⁄2 “Campus Édison Riera”, debidamente foliada, sumillada y anillada, según lo establecido en el Reglamento de Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Chimborazo según corresponda, respetando el orden de la documentación.

CRONOGRAMA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO BAJO NOMBRAMIENTO PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Para conocimiento de los postulantes, se adjunta el cronograma del concurso. En situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, el cronograma podrá ser modificado por el Consejo Universitario.

La Universidad Nacional de Chimborazo, podrá declarar desierto el presente concurso, por convenir a los intereses institucionales.

 

Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D.

RECTOR

Abg. Jorge Santiago Vallejo
Director de Administración del Talento Humano.

 

 

 

CRONOGRAMA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO TITULAR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

Resolución C.U No. 0347-CU-UNACH-SE-ORD-24/29-10-2024

 

ACTIVIDAD TÉRMINO FECHA INICIO FECHA FIN
 

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA

 

3 días

 

20/11/2024

 

22/11/2024

CONFORMACIÓN COMISIÓN ESPECIAL DE APOYO  

2 días

 

25/11/2024

 

26/11/2024

 

INTEGRACIÓN DE COMISIONES DE EVALUACIÓN DE CONCURSOS (DE ACUERDO A RESOLUCIÓN DE CU)

 

 

1 día

 

 

25/11/2024

 

 

25/11/2024

 

DESIGNACIÓN DE PRESIDENTE/A Y SECRETARIO/A DE LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN

 

 

1 día

 

 

26/11/2024

 

 

26/11/2024

 

 

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LOS

POSTULANTES (En horario de 08h00 a 13h00 y 14h30 a 17h30 en días hábiles en DATH)

 

 

 

3 días

 

 

 

27/11/2024

 

 

 

29/11/2024

 

ENTREGA DE FORMATOS A LAS COMISIONES POR PARTE DE LA SECRETARÍA GENERAL

 

1 días

 

2/12/2024

 

2/12/2024

 

ENTREGA DE DOCUMENTOS A LAS COMISIONES POR PARTE DE LA DATH.

 

1 día

 

3/12/2024

 

3/12/2024

 

 

CALIFICACIÓN DE IDONEIDAD Y MÉRITOS, PUBLICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

 

 

3 días

 

 

4/12/2024

 

 

06/12/2024

PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIÓN (En horario de

08h00 a 13h00 y 14h30 a 17h30 y días hábiles ante el presidente de la comisión de evaluación)

 

3 días

 

09/12/2024

 

11/12/2024

 

 

REMISIÓN DE ESCRITOS DE IMPUGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE IMPUGNACIÓN

 

 

 

1 día

 

 

 

12/12/2024

 

 

 

12/12/2024

 

CONVOCATORIA COMISIÓN DE IMPUGNACIÓN

 

1 día

 

13/12/2024

 

13/12/2024

 

RESOLUCIÓN DE IMPUGNACIÓN

 

5 días

 

16/12/2024

 

20/12/2024

 

PUBLICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS DE IMPUGNACIÓN

 

1 día

 

06/1/2025

 

06/01/2025

 

REMISIÓN DE ACTAS Y RESOLUCIONES MOTIVADAS Y EXPEDIENTES A LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN

 

 

1 día

 

 

07/01/2025

 

 

07/01/2025

 

NOTIFICACIÓN A POSTULANTES HABILITADOS PARA LA FASE DE OPOSICIÓN

 

1 día

 

08/01/2025

 

08/01/2025

ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE OPOSICIÓN POR LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN  

3 días

 

09/01/2025

 

13/01/2025

 

PRUEBA DE OPOSICIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

 

3 días

 

14/01/2025

 

16/01/2025

PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIÓN DE

OPOSICIÓN (En horario de 08h00 a 13h00 y 14h30 a 17h30 en días hábiles)

 

3 días

 

17/01/2025

 

21/01/2025

 

 

REMISIÓN DE ESCRITOS DE IMPUGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE IMPUGNACIÓN

 

 

 

1 día

 

 

 

22/01/2025

 

 

 

22/01/2025

 

 

CONVOCATORIA COMISIÓN DE IMPUGNACIÓN

 

 

1 día

 

 

23/01/2025

 

 

23/01/2025

 

RESOLUCIÓN DE IMPUGNACIÓN

 

5 días

 

24/1/2025

 

30/1/2025

NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE IMPUGNACIÓN 1 día 31/01/2025 31/01/2025
 

 

REMISIÓN DE ACTAS Y RESOLUCIONES MOTIVADAS Y EXPEDIENTES A LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN

 

 

 

1 día

 

 

 

03/02/2025

 

 

 

03/02/2025

 

PUBLICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS FINALES, DECLARATORIA DE GANADORES DE CONCURSOS, NOTIFICACIÓN A CONSEJO UNIVERSITARIO, POR LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN

 

 

 

2 días

 

 

 

04/02/2025

 

 

 

06/02/2024

RESOLUCIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO PARA ELABORACIÓN DE ACCIONES DE PERSONAL Y POSESIÓN DEL CARGO  

1 día

 

07/02/2025

 

07/02/2025

ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA POSESIÓN DE GANADORES DE LOS CONCURSOS CONVOCADOS  

hasta 15 días

 

10/02/2025

 

28/02/2025