CONVOCATORIA A BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL UNACH 2022

Objetivo: Motivar la movilidad estudiantil internacional de los estudiantes de grado.

Definiciones:

a) Beca estudiantil internacional. – Es el aporte económico total o parcial otorgado a sus estudiantes por la Unach u otras instituciones nacionales o internacionales, con el fin de promover la movilidad estudiantil internacional.

b) Ayuda económica estudiantil internacional. – Es el aporte económico de carácter excepcional no reembolsable, otorgada a sus estudiantes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, por la Unach u otras instituciones nacionales o internacionales, con el fin de promover la movilidad estudiantil internacional.

Recursos económicos: De acuerdo a la Planificación Anual de la Política Pública de la Coordinación de Relaciones Nacionales e internacionales, el Plan de Movilidad Estudiantil 2022 tiene un financiamiento de 10 050,00 dólares de los Estados Unidos.

Montos para becas y/o ayudas económicas: El monto máximo que entregará la Unach a un beneficiario de una beca o ayuda económica para movilidad estudiantil internacional será de dos mil dólares de los Estados Unidos, sin perjuicio de los beneficios que puedan obtenerse en las convocatorias particulares de los intercambios, eventos y/o pasantías.

a) Categoría 1: 100 % del monto máximo.

b) Categoría 2: 80 % del monto máximo.

c) Categoría 3: 60 % del monto máximo.

Categorías de becas y/o ayudas económicas:

a) Categoría 1: Intercambio estudiantil.

b) Categoría 2: Estancias o pasantías de prácticas, de investigación y/o de docencia.

c) Categoría 3: Eventos de corta duración.

Requisitos de las convocatorias:

a) Haber aprobado el cuarto semestre de su carrera.

b) Tener un promedio mínimo de 7,5 en el período académico inmediato anterior.

c) No haber sido sancionado mediante resolución de Consejo Universitario.

d) No tener valores pendientes con la Universidad Nacional de Chimborazo.

Documentos para la postulación de Movilidad Estudiantil Internacional saliente y libre movilidad con el Plan de Movilidad Estudiantil:

1. Solicitud en el formato publicado en la convocatoria (VER MODELO)

2. Llenar el Formulario digital (VER ENLACE ABAJO).

3. Certificado de estar matriculado en una carrera de la Unach.

4. Certificado de haber aprobado el porcentaje mínimo de la malla curricular de su carrera, dispuesto en la movilidad.

5. Certificado de tener un promedio mínimo en el período académico inmediato anterior a la postulación o solicitud, en el caso de que el intercambio, evento y/o estancia lo requiera.

6. Certificado de no haber sido sancionado mediante resolución de Consejo Universitario.

7. Certificado de no tener valores pendientes con la Universidad Nacional de Chimborazo.

8. Copia simple de la cuenta bancaria del solicitante.

9. Informe de homologación previa, para los casos de intercambio estudiantil.

DEJAR DOCUMENTOS en la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (Edificio L, segundo piso, frente al ascensor).

Modelo Solicitud Movilidad Estudiantil 2022

Formulario de Postulación