CONVOCATORIA A BECAS DE POSGRADO

RESOLUCIÓN No. 0280-CU-UNACH-18-10-2021, DESIGNACIÓN COMISIÓN GENERAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO.

Se convoca al proceso de Becas de Posgrado para la Cohorte octubre 2021, a todos quienes se hayan inscrito y matriculado y cumplan con los requisitos y el pazo establecido.

CRONOGRAMA:

FECHAS ACTIVIDAD
29 octubre 2021 Publicación de la Convocatoria de Becas
Hasta 12 de noviembre 2021 Recepción de Documentación
Hasta 16 de noviembre 2021 Proceso de selección
Hasta 19 de noviembre 2021 Entrega de Informe a Consejo Universitario
Hasta 7 de diciembre 2021 Resolución Consejo Universitario
Hasta 10 de diciembre 2021 Publicación de Resultados

TIPOS DE BECAS

1. Becas por méritos académicos; o,
  2. Becas de acceso para grupos de atención prioritaria.

A.-BECA POR MÉRITO ACADÉMICO

Becas otorgadas únicamente a aquellos postulantes que se hayan inscrito y matriculado en uno de los programas de maestría ofertados por la Universidad Nacional de Chimborazo y sustentan una historia exitosa de rendimiento académico en el tercer nivel.

Se ofrece la gratuidad total o parcial de la colegiatura a quienes, se hayan graduado con un promedio mayor o igual a 9.9/10 puntos, o a su vez que hayan obtenido el más alto promedio de graduación (mejor egresado o graduado). Art.126

REQUISITOS:

Los postulantes que deseen acceder al Programa de Becas de Posgrado de la UNACH, deben presentar:

1. Oficio dirigido al presidente de la Comisión de Becas de posgrado.
  2. Copias de documentos de identidad y certificado de votación actualizados.
  3. Certificación de matrícula del aspirante al programa de posgrado.
  4. Documentos originales, certificados o notariados que justifiquen la beca a la que accede.
  5. Certificación emitida por parte de la Dirección financiera, de la que se desprenda que el aspirante no posea obligaciones financieras a favor de la institución.
  6. Certificado de aprobación del Examen de admisión
  7. Derecho a todo trámite
  8. Copia a color del título que haya obtenido a nivel de educación superior
  9. Registro SENESCYT para postulantes nacionales y apostillado del título para postulantes internacionales.
  10. Record académico de tercer nivel con un promedio mayor o igual a 9.9/10 puntos, o a su vez un certificado de haber sido el mejor egresado.
  11. Dos cartas de recomendación de índole académico, en las que debe constar nombres y apellidos del docente universitario, número de teléfono móvil o fijo, correo electrónico y nombre de la Universidad donde labora; o, documentación que evidencie méritos académicos, profesionales, deportivos, culturales entre otros.
  12. Carta de motivación, la cual deberá tener una extensión entre 800 y 1200 palabras justificando su interés por el programa, sus aptitudes y expectativas del mismo.

B.-BECA POR SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD PERMANENTE

Becas otorgadas únicamente a aquellos postulantes que se hayan inscrito y matriculado en uno de los programas de maestría ofertados por la Universidad Nacional de Chimborazo y presenten alguna discapacidad funcional permanente o prolongada que, en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

Se ofrece la gratuidad de la colegiatura total o parcial a quienes, presenten la documentación respectiva que avale dicha condición. Art. 126

REQUISITOS:

1. Oficio dirigido al presidente de la Comisión de Becas de posgrado.
  2. Copias de documentos de identidad y certificado de votación actualizados.
  3. Certificación de matrícula del aspirante al programa de posgrado.
  6. Certificación o similar emitido por parte de la/s entidades gubernamentales respectivas, de la que se desprenda el grado o nivel permanente de discapacidad, afectación de salud o situación socioeconómica que imposibilite cubrir los gastos del programa de posgrado.
  7. Certificado de aprobación del Examen de admisión
  8. Derecho a todo trámite
  9. Copia a color del título que haya obtenido a nivel de educación superior
  10. Registro SENESCYT para postulantes nacionales y apostillado del título para postulantes internacionales.
  11. Carta de motivación, la cual deberá tener una extensión entre 800 y 1200 palabras justificando su interés por el programa, sus aptitudes y expectativas del mismo.