CONVOCATORIA 26 SEMANA DE LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES “MIRANDO HACIA EL FUTURO”

Organización: Universidad de Granada
Público Objetivo: Personal de relaciones internacionales
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Áreas del conocimiento: Relaciones internacionales
Fechas importantes: Fecha máximo de postulación 26 de febrero 2024
Inscripciones: https://forms.gle/2xQMmdC4CB9dV7kD8

Objetivo: fomentar la movilidad internacional del personal de la Unach con fines formativos.

De la convocatoria:

Movilidad Formativa en el marco del Acuerdo Interinstitucional Erasmus+ 2022-2025 (período de ejecución hasta el 31 de julio de 2025), para apoyar el desarrollo profesional del personal docente y no docente en forma de eventos de formación en el extranjero (excluidas las conferencias) y períodos de observación/observación en una institución asociada.

El personal para becas de formación puede ser realizado por personal administrativo o docente de los Departamentos o Unidades de la UGR, o participando en cualquiera de las semanas internacionales previstas. En cuanto a la primera opción, los candidatos deben estar en contacto con sus compañeros de la UGR y acordar con ellos un plan de trabajo.

Con respecto a la segunda opción, la Universidad de Granada celebrará del 15 al 19 de abril de 2024 su 26ª Semana de la Formación del Personal Relaciones Internacionales: Mirando hacia el Futuro  y otra jornada del 20 al 24 de mayo del 2024

Requisitos de participación:

1. Solicitud del participante dirigida a la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales
  2. Documento que garantice que es funcionario de la Universidad Nacional de Chimborazo y labora como parte del personal de Relaciones Internacionales.
  3. Documento que garantice que sus actividades se enmarcan en la oferta del programa de entrenamiento: asesoría en programas de movilidad internacional, conocimiento acerca de los programas Erasmus+, movilidad internacional saliente, asesoría a investigadores entrantes, proyectos internacionales, gestión de emergencias en movilidad internacional, buenas practicas durante el proceso de intercambio de estudiantes.
  4. Documento que garantice que ha participado como facilitador en al menos un evento de Internacionalización
  5. Copia del pasaporte vigente

Criterios de selección:

1. Serán seleccionados todos los solicitantes que cumplan con los requisitos.
  2. Se conservará una lista de reserva, en el caso de que el beneficiario no pueda tomar la beca.
  3. Si existiera más de un seleccionado, el ganador de la beca se determinará en función de las siguientes escalas:
Parámetros Puntos asignados Escalada de calificación

5 puntos (máximo) 1 año=1 punto

1 punto más por cada año adicional 5 puntos

Asesoría en programas de movilidad internacional, conocimiento acerca de los programas Erasmus+, movilidad internacional saliente, asesoría a investigadores entrantes, proyectos internacionales, gestión de emergencias en movilidad internacional, buenas practicas durante el proceso de intercambio de estudiantes.

5 puntos (máximo)

Asesoría en programas de movilidad internacional  = 1 punto por cada reunión de asesoría (evidencia: actas de reuniones)

Conocimiento acerca de los programas Erasmus+ = 1 punto por cada evento de socialización asistido (evidencia: certificados de participación)

Asesoría a docentes en proyectos internacionales, instrumentos de cooperación y/o redes = 1 punto por cada reunión de asesoría (evidencia: actas de reuniones)

Documento que garantice que ha participado en, al menos, un congreso con temática de internacionalización 5 puntos (máximo)

1 congreso = 1 punto (evidencia: certificados de participación)

1 punto más por cada congreso adicional hasta 5 puntos

NOTA: En caso de empate, el Comité seleccionador decidirá al beneficiario de la beca, conforme a los objetivos estratégicos institucionales.