COLLABORATIVE RESEARCH PROGRAMME (CRP) – BECAS DE INVESTIGACIÓN DEL ICGEB INTERNATIONAL CENTRE FOR GENETIC ENGINEERING AND BIOTECHNOLOGY (ICGEB)

Fecha de cierre: 30 de Abril de 2022

Sitio Web: https://www.icgeb.org/activities/grants/

La Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales, pone a disposición de los docentes investigadores la oportunidad de financiación del Programa de Investigación Colaborativa (CRP)- Subvenciones de Investigación ICGEB, que es una fuente de financiación destinada a apoyar proyectos que abordan problemas científicos originales de particular relevancia para el Ecuador y la región.

De conformidad con el  mandato del International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology de apoyar por igual a sus  Estados miembros , cada Estado miembro del ICGEB puede respaldar hasta 3 solicitudes estándar de becas de investigación, más hasta 2 becas de retorno temprano a la carrera por cada convocatoria.

Los investigadores principales deben enviar sus solicitudes completas en línea a través del portal dedicado antes de la fecha límite del 30 de abril de 2022 . Una copia de la solicitud completa será accedida por su representante de País ( Oficial de Enlace ), quien es el encargado de visar la solicitud a nivel nacional.

Elegibilidad

Los solicitantes de propuestas de subvenciones para investigación (identificados como “CRP”) deben ocupar cargos en universidades o institutos de investigación en cualquiera de los Estados miembros del ICGEB .

La colaboración activa con los Grupos de Investigación del ICGEB es bienvenida pero no obligatoria. Se prestará especial atención a los proyectos que aborden temas de interés para regiones geográficas específicas y presentados por grupos que colaboran en más de un país.

Los grupos investigadores no califican para la presentación de solicitudes:

• si los proyectos previamente adjudicados no han sido evaluados y concluidos satisfactoriamente;
  • si la Universidad o el Instituto de Investigación del Investigador Principal tiene su sede en Italia.

Una categoría especial de  becas CRP-ICGEB Early Career Return  está destinada a financiar a jóvenes investigadores con un historial destacado, que hayan pasado un mínimo de 2 años en el extranjero y hayan regresado recientemente a un Estado miembro del ICGEB para establecer sus propios laboratorios independientes.
Los solicitantes de las Becas de Regreso Temprano a la Carrera no deben tener más de 40 años de edad al momento de la solicitud.
Los solicitantes deben haber regresado a un Estado miembro del ICGEB (excepto Italia) no más de 2 años antes de presentar la solicitud.

Gracias a una contribución de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo ( AICS ) en el marco de la iniciativa BIOTECHNET (AID n. 12098), los recursos dedicados están disponibles para los candidatos de Etiopía y Djibouti que solicitan la convocatoria de propuestas CRP-Research Grants .