BECA DE COBERTURA SOCIAL

Nombre de la Oferta: Beca de Cobertura Social en Maestrías
Cierre de convocatoria: 03 de junio de 2022
País: Francia
Idioma: Francés B1/B2 o inglés, según los requisitos de formación en Francia.
Dirigido a: Comunidad universitaria admitida en un programa de máster establecido por una institución francesa.
Nivel de Estudios requerido: Tercer Nivel
Tipo de Beca: Parcial
Mayor Información: Unach:

Coordinación de Relaciones Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Fuente: https://ec.ambafrance.org/Convocatoria-para-becas-de-cobertura-social-2022-Estudios-superiores-en-Francia

Objetivo: La Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales pone a disposición de la comunidad universitaria las becas de cobertura social, mismas que están destinadas a los estudiantes ecuatorianos admitidos en un programa nacional de máster establecido por una institución de enseñanza superior francesa; o elegibles para el programa de máster Erasmus Mundus. Los solicitantes deben respetar el procedimiento “Etudes en France”.

Monto / Prestaciones

• La exoneración de los gastos de matrícula (únicamente “frais d’inscription”, los “frais de formation” no están cubiertos por la beca)
  • La inscripción al seguro de salud público francés + un rembolso parcial del seguro de salud complementario francés
  • La exoneración de la Contribution de Vie Etudiante et de Campus (CVEC)
  • El estatus de becario del gobierno francés.
  • Un acceso prioritario a las residencias universitarias (según los cupos disponibles – no garantizado).
  • La exención del costo de la visa.
  • Algunas becas pueden incluir el costo del boleto de avión ida y vuelta entre Ecuador y Francia. Los candidatos serán notificados al ser seleccionados.
  • La beca de cobertura social cubre el estudiante únicamente para la duración de la formación en Francia.

Duración: La movilidad debe empezar en septiembre u octubre del 2022 por un mínimo de 4 meses de estancia en Francia.

Nacionalidad: Ecuador

Particularidades:

• Residir en Ecuador.
  • No tener una nacionalidad europea.

Áreas De Estudios

Agricultura – agroalimentaria; Arquitectura, urbanismo y ordenamiento territorial; Artes, cultura, diseño y moda; Biología; Química; Comunicación y periodismo; Derecho; Medio ambiente y ciencias de la tierra; Informática; Lenguas y literatura; Administración, gestión, finanzas y comercio; Matemáticas; Física; Salud y profesiones sociales; Ciencias de la educación; Ciencias del ingeniero; Ciencias económicas y políticas; Ciencias humanas y sociales; Deportes; Turismo, hostelería y restauración; Transporte y logística

Particularidades

Estar admitido en / ser elegible a una formación nacional de licenciatura o maestría implementada por una institución de educación superior francesa dependiente del Ministerio de Educación Superior, de Investigación y de Innovación francés; o estar admitido en un programa de máster Erasmus Mundus.

Dominio del idioma: Un certificado de idioma (francés B1/B2 o inglés, según el idioma y los requisitos de la formación a seguir en Francia)

Inscripción / Candidatura

Los candidatos deben enviar su expediente por correo electrónico al Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en el Ecuador.

Documentos A Presentar: El expediente debe incluir los documentos siguientes:

• Hoja de vida (1 página max.)
  • Carta de motivación (motivación académica: justificación de los estudios en Francia ; y motivación económica : por qué solicita la beca de cobertura social)
  • Prueba de candidatura a una formación de licenciatura o de maestría implementada por una institución de educación superior francesa.1 ; o la carta de admisión de la universidad francesa/institución francesa de educación superior.
  • En caso de hacer la movilidad en el marco de un programa de su universidad ecuatoriana de origen, un documento oficial de su universidad en el que se indican las fechas exactas de inicio y de fin de su movilidad
  • Una copia del pasaporte
  • Un certificado de idioma(francés B1/B2 o inglés, según el idioma y los requisitos de la formación a seguir en Francia)