APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE REBAJA DE MATRÍCULA, ARANCELES Y/O DERECHOS PERÍODO ACADÉMICO 2022-2S

La Aplicación del Procedimiento de Rebaja de Matrícula, Aranceles y/o Derechos, Periodo Académico 2022-2S está dirigido a los estudiantes que documentadamente justifiquen que la situación económica de sus representantes o de quienes dependan económicamente, haya sufrido detrimento por pérdida de su empleo o disminución      de sus ingresos a causa de la pandemia COVID -19. El estudiante de carrera o de titulación, previo a su matrícula ordinaria deberá realizar el proceso para obtener la rebaja del porcentaje establecido para el PERÍODO ACADÉMICO 2022 – 2S, en los plazos determinados en el cronograma propuesto (Adjunto).

Requisitos

El estudiante deberá enviar a través de su correo electrónico institucional un oficio dirigido a la señora Vicerrectora Académica, (PhD. Lida Barba) solicitando la rebaja del valor de la matrícula ordinaria y aranceles, adjuntando además la documentación de respaldo que se describe a continuación:

a) Copia de la cédula del estudiante.

b) Copia de la cédula del padre o la madre, o en su defecto de quien dependa económicamente.

c) Documentos que justifiquen encontrarse inmerso dentro de las causales contempladas en el Artículo 1 del presente instructivo, es decir que “sus representantes o de quienes dependan económicamente, hayan sufrido detrimento por pérdida de su empleo o disminución de sus ingresos a causa de la pandemia COVID-19”, los mismos que podrán ser:

• Mecanizado del IESS
  • Declaración del IVA mensual (abril, mayo, junio, julio y agosto de 2022)
  • Certificado o comprobante que acredite ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano.
  • Toda aquella documentación que evidencie la condición antes referida.

La solicitud y la documentación será enviado en formato PDF al correo electrónico bienestar.estudiantil@unach.edu.ec de la Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario.

APLICACIÓN DE REBAJA DE MATRÍCULA ORDINARIA , ARANCELES Y O DERECHOS, PARA ESTUDIANTES QUE DEBAN CANCELAR VALORES POR CONCEPTO DE PÉRDIDA TEMPORAL O DEFINITIVA.

CRONOGRAMA APLICACIÓN DE REBAJA DE MATRÍCULA ORDINARIA , ARANCELES Y O DERECHOS, PARA ESTUDIANTES QUE DEBAN CANCELAR VALORES POR CONCEPTO DE PÉRDIDA TEMPORAL O DEFINITIVA .