BIENESTAR ESTUDIANTIL Y UNIVERSITARIO ele

Bienestar Estudiantil y Universitario

La Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Académico, responsable de promover los derechos de los distintos estamentos de la comunidad universitaria, desarrollar procesos de orientación vocacional y profesional, facilitar la obtención de créditos, estímulos, ayudas económicas y becas, y otorgar servicios asistenciales a los estudiantes, así como dirigir el desarrollo y aplicación de la ética institucional y políticas de acción afirmativa.

Síguenos en Facebook

Brindar un ambiente de respeto a los valores éticos, integridad física, psicológica y sexual de los estudiantes, docentes, servidores y trabajadores de la Institución; servicios de orientación vocacional y profesional, créditos educativos, becas, ayudas económicas, servicio médico-odontológico y otros.

Lic.Oswaldo Guerra Orozco . Mag.

DIRECTOR DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL Y UNIVERSITARIO Leer más

• Orientación Vocacional
  • Orientación Profesional
  • Atención a reclamos
  • Acompañamiento y asesoramiento
  • Estudio Psicopedagógico y Apoyo académico

Becas y ayudas económicas

Una beca, es la subvención total o parcial otorgada por la Universidad Nacional de Chimborazo a los estudiantes regulares que cursen sus estudios de grado en las carreras de la Universidad. El monto económico mensual que se entrega, varía dependiendo del presupuesto anual y del número de beneficiarios de cada periodo académico. Se becan los mejores promedios por paralelo,de cada carrera. Al mejor promedio la asignación de beca total, al segundo mejor promedio una beca parcial.

Clases de becas

• Becas Académicas
  • Becas por Concursos Académicos o de Investigación
  • Becas por Resultados en Eventos Deportivos
  • Becas por situación de Discapacidad
  • Ayudas Económicas para continuidad de estudios
  • Ayudas Económicas para representación en Concursos Académicos o de Investigación Internacionales

Resultados en participación en concursos académicos Resultados académicos y situación socio-económica Culturales Investigación Deportivas Discapacidades

Seguro de vida y accidentes

Todos los estudiantes matriculados en la Unach reciben un seguro médico, frente a posibles accidentes e inclusive en casos de muerte, que constituye una ayuda económica y urgente que se entrega para los gastos que representan determinados hechos fortuitos.

• Seguro de Vida y Accidentes Personales
  • Promoción de la Salud Estudiantil