XXVIII CONVOCATORIA A BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS  PERIODO 2025 1S

 

 

PARA TU POSTULACIÓN envía desde tu correo electrónico Institucional al correo:  becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec,  en el asunto deberán poner el tipo de beca o ayuda económica a la que aplica

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

ACTIVIDAD FECHAS DESARROLLO-RESPONSABLES
1 Publicación de la Convocatoria con la aprobación de Consejo Universitario Del 24 de abril al 04 de mayo de 2025 Página Web Institucional Redes Sociales
2 Actualización de datos por parte de los estudiantes en la ficha estudiantil en el SICOA. Del 24 de abril al 04 de mayo de 2025 Todos los estudiantes que postulen a una ayuda económica deberán obligatoriamente actualizar la ficha estudiantil.
3 Postulaciones  y Recepción de documentos vía electrónica Del 24 de abril al 04 de mayo de 2025 Todas   las    solicitudes   deberán ser remitidas al correo electrónico institucional: en becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec el asunto colocar: SOLICITUD BECA/SOLICITUD AYUDA ECONÓMICA para direccionar al formulario mediante el cual se deberá subir la documentación correspondiente y obtener la guía respectiva para la carga de documentos habilitantes. La DTIC, será responsable de su creación, monitoreo y entrega de datos, así como de proporcionar la correspondiente guía de usuario, información que deberá ser difundida a solicitud de la CGBEYU a la Coordinación de Comunicación Institucional.
4 Ingreso de documentos a la plataforma Microsoft Teams y entrega del informe de los postulantes de Becas y Ayudas Económicas 05 de mayo de 2025 DTIC entregará el informe consolidado y datos de postulaciones a la CGBEYU, quien revisará y validará el proceso realizado por DTIC.
5 Gestión para obtención de cumplimiento de requisitos de los postulantes a ayudas económicas, becas por discapacidad, deportivas, y distinción académica – artística. 05 al 07 de mayo de 2025 Las     secretarías   de    Carrera en coordinación con CGBEYU
6 Envío de postulantes de ayudas económicas a CODESI. 05 y 06 de mayo de 2025 CODESI Ingresa la información de la base de datos de la ficha estudiantil y enviará a CGBEYU

 

7 Entrega de la matriz de postulantes de Ayudas Económicas, a la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad y de la base de datos de la ficha estudiantil. 08 de mayo de 2025 La Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario facilitará la matriz de postulantes a una Ayuda Económica a la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad para análisis de los estudiantes a través de la ficha estudiantil.
8 Elaboración de la      matriz de vulnerabilidad basada en la ficha estudiantil y entrega del informe de vulnerabilidad al CGBEYU.

 

08 al 13 de mayo de 2025 La Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad entregará a CGBEYU el informe respectivo.
9 Ingreso de información de la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad correspondiente a los estratos en los que están ubicados los estudiantes. 13 y 14 de mayo de 2025 La analista de CGBEYU, cargará la información en la matriz correspondiente y entregará a la Subcomisión Técnica de Calificación de Vulnerabilidad.
10 Elaboración de la matriz de cumplimiento de requisitos y la presentación de documentos habilitantes de los postulantes a ayudas económicas y presentación del informe respectivo. Del 15 al 20 de mayo de 2025 La Subcomisión Técnica de Calificación de Vulnerabilidad, revisará y elaborará el informe de la situación socio económica de los estudiantes postulantes a una Ayuda Económica y presentará el informe respectivo.
11 Elaboración de informe consolidado 21 y 22 de mayo de 2025 La Analista del CGBEYU consolidará la información y elaborará el informe para ser validado en la Comisión de Becas y Ayudas Económicas.
12 Entrega del informe consolidado de los postulantes a Becas y Ayudas Económicas a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas. 23 de mayo de 2025 La Coordinación del CGBEYU entregará a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas el informe consolidado para su aprobación (Agenda electrónica a cargo del CGBEYU
13 Validación del informe, en reunión de Comisión de Becas, para solicitar la aprobación al Consejo Universitario 26 de mayo de 2025 La Comisión de Becas y Ayudas Económicas enviará a Consejo Universitario para su aprobación.
14 Aprobación por parte del Consejo Universitario Del 27 al 29 de mayo de 2025 Fecha sugerida por la Comisión de Becas y Ayudas Económicas, dependiendo de la planificación de las Autoridades.
15 Notificación y remisión del link de descarga al señor estudiante 30 de mayo de 2025 CODESI enviará el link a los estudiantes habilitados a partir de la información y solicitud de la Procuraduría.

 

Procuraduría de la Institución a partir de la Resolución de Consejo Universitario con el apoyo de CODESI habilita la descarga y emite directrices de recepción de los convenios firmados. En caso de dificultad el estudiante deberá solicitar de manera inmediata el acompañamiento de la CODESI al correo electrónico: soporte.becas@unach.edu.ec

(a cargo de CODESI).

 

16 Descarga de convenios por medio del SICOA, firma del beneficiario; envío- recepción, entrega directa en la institución de convenios y documentación adjunta Del 02 al 05 de junio de 2025 Los estudiantes descargan los convenios desde el SICOA, legalizan con su firma y entregan en la Procuraduría de la Institución (En horario de oficina de 08H00 a 13H00 y 14H30a 17H30)
17 Verificación de convenios y documentación adjunta por parte de la Procuraduría 06 de junio de 2025 Procuraduría Institucional
18 Firma de convenios por parte del Señor Procurador y Sr. Rector Del 06 al 10 de junio de 2025 Rectorado y Procuraduría
19 Entrega del informe al CGBEYU 10 de junio de 2025 Procuraduría Institucional
20 Revisión y análisis de convenios de pago y del informe de beneficiarios a Becas y Ayudas Económicas 11 y 12 de junio de 2025 La Analista del CGBEYU realizará la revisión y análisis y procederá a la presentación del informe final de los beneficiarios a Becas y Ayudas Económicas a la Dirección Financiera.
21 Solicitud de pago de Becas y Ayudas Económicas al Departamento Financiero (Primer desembolso). 13 de junio de 2025 CGBEYU consolidará la información y la documentación para solicitar el pago respectivo. (correspondiente al 50% del beneficio)
22 Recepción de documentación y control previo de cada trámite, verificación de contratos y procesos realizados, ingreso de cuentas bancarias, órdenes de pago para legalización, trámite para reforma presupuestaria, carga al ESIGEF para

generación de curs de pago se legaliza y se envía para transferencia

Del 13 al 22 de junio de 2025 La Dirección Financiera realiza el trámite correspondiente para que el Ministerio de Finanzas acredite en las cuentas de los estudiantes el pago respectivo. (correspondiente al 50% del beneficio)
23 Gestión para segundo desembolso Del 16 al 31 de julio de 2025 La Analista de CGBEYU, solicitará los listados a las Carreras, para verificar la asistencia de los estudiantes beneficiados y solicitar el segundo desembolso (correspondiente al 50% restante)

Tipos de Becas y Ayudas Económicas

 

Becas Académicas

Becas por Discapacidad

Becas por mérito deportivo

Becas por alto rendimiento deportivo

Becas por Distinción  Deportiva – Artística Institucional

Becas por Distinción Académica o Artística

Ayudas Económicas para Continuidad de Estudios

 

Cabe señalar que el cronograma para el desarrollo del XXVIII Convocatoria a Becas y Ayudas Económicas fue aprobado mediante No. de Resolución 0117-CU-UNACH-SE-ORD-23-04-2025 el día de ayer en horas de la tarde.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *