El 20 de junio de 2019, la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), desarrolló una videoconferencia internacional denominada: “El cine durante la Guerra Civil española”, dictada por el Dr. Francisco Cerdá, docente de la Universidad de Alicante, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.

Francisco Cerdá, es Doctor en Historia del Cine y Máster en Investigación y gestión del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural por la Universidad de Murcia y fue quien, desde España, aportó a esta temática desde su experiencia, con base en el campo laboral periodístico.

La organización del evento estuvo a cargo de los estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social, bajo la coordinación de los docentes Carlos Larrea Ms.C. y Julio Bravo Ms.C. Actividad que estuvo dirigida a los estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de la carrera.

Carlos Larrea Ms.C.,  mencionó que “este programa consta dentro de la planificación presentada por la dirección  de  Carrera  a inicio  de semestre,  como una primera actividad, que dará  inicio  a una  serie de eventos, camino al Seminario Internacional Eugenio Espejo de Periodismo y Comunicación a desarrollarse en enero de 2020”.