Sevicios de la Coordinación de Gestión de Bibliotecas

Servicios de la Coordinación de Gestión de Bibliotecas

Servicio (s)

Del procedimiento

Préstamos de recursos bibliográficos – atención de usuarios:

  • Préstamo de bibliografía: consulta en sala de lecturas.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo de trabajos de titulación, formato impreso.

Catálogo en línea/ OPAC – Catálogo de Acceso Público en Línea.

El usuario accesa y revisa el catálogo en línea, selecciona el recurso bibliográfico de su interés, tramita el préstamo en el área de circulación y préstamo presentando cédula de identidad y carne (actualizada, vigente).

Hace uso de salas de lectura para consulta; el préstamo externo será autorizado si existen más de dos ejemplares de la obra solicitada, condición que verifica el funcionario de Biblioteca.

El usuario solicita el trabajo de titulación que desea consultar, se ubica en estantería y se genera el préstamo; solo para uso en sala de lectura, no se permiten fotocopias, captura de imágenes o similares.

Recursos en línea – Colección digital:

  • Bases de datos/ bibliotecas virtuales
  • Recursos Educativos Abiertos
  • Conectividad a la Producción Científica UNACH: libros y artículos.
  • Conectividad a Revistas científicas UNACH
  • Repositorio DSpace – UNACH: trabajos de titulación

El usuario accesa desde la página web institucional, submenú Biblioteca https://www.unach.edu.ec/biblioteca/  al recurso o plataforma de su interés, realiza la búsqueda y uso del material seleccionado. Debe considerar que solo las bases de datos por suscripción requieren nombre de usuario (denominación de su correo institucional) y contraseña (su número de cédula de identidad).

Socialización, capacitaciones y/o asesoramiento: individuales o grupales, en modalidad presencial o en línea. (Información y Referencia).

La Gestión de Bibliotecas se encuentra en disposición permanente para atender este requerimiento.

El usuario puede generar el requerimiento de forma presencial o en línea.

Las Carreras pueden generar el requerimiento para grupos de docentes o estudiantes, mediante oficio o correo electrónico, se incluyen en el cronograma semestral, se fija fecha y horario, se ejecuta la actividad de socialización/ capacitación y se elabora informe sobre esta, que es socializado con la Carrera.

Servicio inclusivo para personas con discapacidad visual o débiles visuales.

El usuario genera la consulta de su interés, sobre disponibilidad de recurso bibliográfico, digitalización de información o transformación de formato, asesoramiento en uso de software lector de pantalla.

Recepción y procesamiento en el repositorio Dspace de trabajos de titulación.

El usuario entrega los soportes documentales de su trabajo de titulación, una vez realizada la defensa de este. Por parte de Biblioteca se valida que este el trabajo impreso, más CD y documentos habilitantes; se realiza el registro y publicación en el repositorio Dspace institucional. Se genera el certificado de link y se entrega al interesado.

Solvencias: certificados de No adeudar material Bibliográfico y documento de Paz y salvo.

El usuario genera la solicitud, en el área de circulación y préstamo, mediante la presentación de su cédula de identidad. Se valida en el sistema de gestión de bibliotecas que no registre préstamos pendientes por devolución de documentos, de ser esta condición se genera el certificado de No adeudar material bibliográfico.

El usuario genera la solicitud, en el área de circulación y préstamo, presenta su documento de paz y salvo y cédula de identidad. Se valida en el sistema de gestión de bibliotecas que no registre préstamos pendientes por devolución de documentos, de ser esta condición se firma y sella el documento.

IMPORTANTE

    NUNCA pedimos por medio de correos o enlaces: – Claves / contraseñas. – Datos personales como : • Números de cuenta bancaria •

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