Servicios de la Coordinación de Competencias Lingüísticas

Servicios de la Coordinación de Competencias Lingüísticas

Coordinación de Competencias Lingüísticas ofrece los siguientes servicios:

Formación Académica

Dentro del servicio de Formación Académica que CCL ofrece están:

Pruebas de Ubicación: Las pruebas de ubicación serán ofertadas para todos los estudiantes que no se hayan inscrito para estudiar un idioma extranjero en la CCL.  Se publicará mediante la página web de la institución y redes sociales el cronograma de Pruebas de Ubicación para que los estudiantes puedan inscribirse para rendir el examen en la hora y fecha establecida.

La prueba será escrita y oral con formatos preestablecidos por la empresa evaluadora enfocándose en las 4 destrezas de los idiomas tanto inglés y francés una vez rendida la prueba y según el reporte de resultados de la prueba de ubicación por niveles se informará a los estudiantes el nivel de ubicación del idioma extranjero, mediante publicación de resultados en la Cartelera de Coordinación de Competencias Lingüísticas.

Una vez culminada esta etapa de ubicación los estudiantes podrán inscribirse en la Formación de Competencias Lingüísticas o inclusive podrán exonerarse.

Convalidación de Niveles: Otro de los servicios que CCL ofrece es la convalidación u homologación de niveles de idioma extranjero.  El estudiante o usuario externo deberá solicitar la convalidación u homologación de los niveles del idioma extranjero mediante oficio dirigido al Coordinador (a) de Competencias Lingüísticas, una vez revisado y analizado el documento habilitante mediante reunión de la CCL, y si cumple con los requisitos requeridos mediante el análisis y revisión de los sílabos de la IES y UNACH o certificación internacional, se procede a homologar o convalidar los niveles.

Secretaría de Competencias Lingüísticas emite la orden de pago según el caso y el estudiante cancela la orden de pago en la oficina de recaudaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo o transferencia bancaria, con la presentación de la factura, CCL procede a entregar el informe de convalidación u homologación de niveles de idioma extranjero y oficio de constancia de entrega. 

Retiro de Inscripción: Si existe un requerimiento de retiro o anulación de inscripción del nivel de idioma extranjero el estudiante debe solicitarlo mediante oficio dirigido al Coordinador/a de Competencias Lingüísticas.

Secretaria de CCL luego de verificar la información mediante el sistema SICOA autoriza el retiro de inscripción, mediante reunión con Comisión de Competencias Lingüísticas y siempre y cuando esté dentro del plazo establecido en el calendario académico institucional.

Posterior a la resolución administrativa de autorización de retiro de inscripción del nivel de idioma extranjero, secretaría realiza el retiro de inscripción del nivel de idioma extranjero de manera digital en el sistema SICOA, se le comunicará al estudiante mediante oficio entrega la resolución administrativa de autorización de retiro de inscripción del nivel de idioma extranjero.

El Coordinador/a de Competencias Lingüísticas remite dicha información a Vicerrectorado Académico mediante oficio dirigido a vicerrector(a) académica con todos los habilitantes adjuntos para ser analizado en Comisión General Académica.

Vicerrectorado Académico valida el retiro de la Inscripción del nivel de idioma extranjero, mediante revisión de documentos y trámite para Comisión General Académica. Secretaria de la Comisión General Académica entrega la resolución de Comisión General Académica mediante oficio a la parte interesada.

CURSOS INTENSIVOS PARA CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS: La Coordinador/a de Competencias Lingüísticas ofrece cursos intensivos para los estudiantes que no culminaron todos los niveles de inglés que son requisito para la continuidad de sus estudios de pregrado mediante la difusión del Curso Intensivo a través de publicaciones en cartelera y página web institucional.

Con el Proyecto del Curso Intensivo publicado se procede a inscribir a los participantes del curso intensivo en coordinación con la Dirección Financiera de la UNACH, y se procede a ejecutar el proyecto de Curso Intensivo, mediante el cumplimiento del programa y control de asistencia de participantes.

Mediante Informe de ejecución del Proyecto de Curso Intensivo y los Certificados de aprobación la Dirección de Vinculación.

Servicio de Traducción

El proceso inicia con la solicitud de la traducción del documento a la CCL y termina cuando se entrega la traducción del mismo. Se aplica en toda la institución y fuera de ella, ofertando este servicio para Traducciones de Resúmenes de Trabajos de Investigación; Traducciones de Documentos para Docentes y Administrativos de la UNACH y Servicios Externos de Traducción de Documentos.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA ” TRADUCCIONES DE RESÚMENES DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN “

  1. Presentar el original o copia del dictamen de aprobación de los tutores.
  2. Solicitar traducción del Documento
  3. Entregar correo electrónico para el envío del resumen del trabajo de investigación.
  4. Asignar un docente para traducción
  5. Traducción del documento
  6. Entrega del documento
  7. Legalización del documento con firma y sello de CCL
  8. Sacar fotocopia del documento.
  9. Entregar la documentación al estudiante de tercer o cuarto nivel

SERVICIO DE TRADUCCIONES PARA CLIENTES EXTERNOS:

Mediante oficio de solicitud dirigido a Coordinador/a de Competencias Lingüísticas el cliente externo deberá solicitar la traducción del documento La Comisión de Competencias Lingüísticas, mediante reunión determinará el rubro económico del costo de la traducción en función a precios establecidos internacionalmente y designará a un docente para que la realice, mediante generación de orden de pago de forma manual el cliente externo deberá cancelar el rubro establecido en la oficina de Recaudaciones de la UNACH.

Secretaria de Competencias Lingüísticas comunica al docente designado para realizar la traducción mediante oficio dándole un periodo de tiempo para su entrega, mediante revisión del contenido y tomando en cuenta la conexión cultural, la gramática y la coherencia y cohesión del documento el docente procede con su trabajo, una culminada la traducción el docente a través de oficio entrega el documento para que la CCL proceda con firma y sello a legalizar el documento.

  1. Unach-Rgf-06-02.01 Registro De Docentes Asignados Para Traducción De Documentos
  2. Unach_1
  3. Unach_1
  4. Unach-Rgf-06-02.02 Registro De Traducciones Documentos
  5. Unach-Rgf-06-02.02.01 Registro De Traducciones De Resúmenes De Trabajos De Investigación
  6. Unach-Rgf-06-02.02.02 Registro De Traducción De Documentos Institucionales
  7. Unach-Dgf-06-02.01 Solicitud De Traducción De Documentos

Formación Académica

Certificaciones

La Coordinación de Competencias Lingüísticas gestiona además la certificación de suficiencias a estudiantes, docentes, administrativos o clientes externos, a través del cumplimiento de la planificación, para su desarrollo.

El proceso inicia con la solicitud para rendir el examen de suficiencia y termina cuando se entrega el certificado de suficiencia al cliente (en caso de haber aprobado) o con la información verbal de la no aprobación del mismo.

Según calendario académico la Coordinación de Competencias Lingüísticas socializa las fechas disponibles para toma de pruebas de suficiencia mediante difusión por medio de cartelera o página web, los usuarios internos y externos solicitan un cupo a secretaria de CCL con los requisitos, mediante oficio a Coordinador/a de Competencias Lingüísticas es muy importante recordar que:

  • Estudiantes que ingresaron a la Universidad desde octubre del 2016 que rinden la prueba de manera Obligatoria.
  • Estudiantes que ingresaron a la Universidad antes de octubre del 2016 que rinden el examen de manera opcional.

CCL Asigna cupo y fecha para el examen de acuerdo al orden de llegada de los requirentes, secretaria revisa la gratuidad de educación del estudiante mediante la revisión en archivos que reposan en Competencias Lingüísticas, y se genera una nómina de estudiantes con gratuidad de la educación y otra de estudiantes sin gratuidad de la educación.

Secretaria emite una la orden de pago en el caso que sea un estudiante o persona sin gratuidad, el usuario deberá cancelar la orden de pago mediante depósito o transferencia bancaria o en las oficinas de recaudación, se asignan docentes para tomar el examen esto lo hace la comisión de CCL en reuniones previas se procede a validar la información del usuario con la revisión y verificación del documento de identificación del solicitante.

Los docentes asignados proceden a tomar la prueba de suficiencia enfocándose en las 4 destrezas de los idiomas mediante prueba de Reading con equipamiento tecnológico.

Prueba de Listening con equipamiento tecnológico.

Prueba de speaking (Conversación con el docente durante no menos de 5 minutos).

Prueba de writing. (Elaboración de un ensayo con no menos de 120 palabras en un tiempo de 20 minutos)

Con la revisión de los resultados obtenidos en las pruebas de Reading y listening con el apoyo tecnológico de la plataforma moodle y las rúbricas de evaluación de las pruebas de speaking y writing y plasma los resultados en el informe final.

Se elabora actas con los datos de quienes aprobaron y no aprobaron legalizadas con firmas y sellos y se remite con oficio a Vicerrectorado Académico, una vez revisados y legalizados se Entrega los certificados de suficiencia de idioma extranjero a usuarios.

Gestión docente

Gestión estudiantil

Nivelación

Solicitud de aprobación de curso nivelación

Solicitud de justificación de inasistencia a clases

Solicitud de matrícula de asistencia a clases

Solicitud de no haberse matriculado

Solicitud de reprobación de curso de nivelación

Solicitud de convalidación

Pregrado

Certificación tutor

Certificado culminación colegiatura

Certificado culminación malla 2016

Certificado de matricula

Record académico Solicitud inscripción matricula2016

Solicitud inscripción

Solicitud matrícula

Solicitud tribunal

Solicitud tutor

Otros Documentos

Cambio de Universidad

Titulación especial

Formato cumplimiento 400 horas examen grado carácter complexivo

Formato solicitud matrícula unidad titulación

Formato solicitud rendir examen carácter complexivo

Formato solicitud rendir examen gracia examen carácter complexivo

Trámites de graduación

Criterios evaluación Proyecto Escrito de Investigación

Formato cumplimiento 400 horas proyecto Investigación

Formato dictamen conformidad proyecto Investigación

Formato solicitud rendir defensa proyecto investigación

Formato tutorías trabajo titulación

Formato visto bueno tutor perfil proyecto investigación

Portada perfil proyecto de Investigación

Trámites de vinculación

Formulario apoyo institucional

Formulario apoyo institucional

Instructiva elaboración informe final

Instructiva elaboración informe parcial

Instructivo presentación perfil de proyectos

Manual elaboración de proyectos de vinculación

Solicitud de certificado de vinculación

Trámites regulares

Anulación matricula

Avance asignatura

Cambio carrera

Cambio paralelo

Formulario inscripciones conducción

Retiro asignaturas

Segunda matricula

Tercera matricula