SEGUNDO CONGRESO ANDINO DE INGENIERÍA, CONSTRUCCIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN CAICTI 2021

Presenta y publica tus avances y resultados de investigación en un evento de corte internacional.

Con el objetivo de promover la investigación y transferencia de conocimiento en ciencia, tecnología, construcción e innovación en la Zona Andina, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo propuso el primer Congreso CAICTI, en el año 2019. Debido a la relavancia e impacto que tuvo este primer evento, el Congreso se constituyó como un evento emblemático de la facultad, que cada dos años abre sus puertas para que científicos, profesionales y estudiantes comuniquen sus aportes y el resultado de sus investigaciones.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para presentar avances y resultados investigativos; la fecha límite para la presentación de aportes científicos será el día 30 de septiembre. Estos trabajos además de presentarse en el marco del evento serán publicados en el libro “Avances en Ingeniería 2021”. El evento tendrá lugar de manera virtual, sin costo para los participantes, del 8 al 10 de diciembre del presente año. Quienes estén interesados en registrar sus prouestas de investigación o inscribirse como asitentes pueden encontrar más información en:

Durante los dos días del Congreso, se ofrecerán más de 20 conferencias magistrales en temas que incluyen: Últimas tendencias en hormigón y hormigones especiales, economía circular y gestión de residuos de construcción, utilización de biocarbón para la restauración de suelos, problemas y desafíos en el diseño de proyectos de ingeniería, nuevas tendencias en satélites de comunicaciones, sistemas de producción y agroindustria, comunicaciones IoT ( internet de las cosas) masivas en redes celulares, entre otras.

De igual manera, CAICTI 2021 busca ser un espacio de comunicación y trabajo conjunto con estudiantes e investigadores internacionales. En base a ello, y como complemento a los espacios de difusión de los resultados de investigación y ponencias magistrales, existirán espacios de interacción para la introducción y discusión de temas relevantes al estudio de doctorados, acciones para promoción de la transferencia del conocimiento y oportunidades de intercambio y movilidad internacional.

CONFERENCIAS