El 16 de diciembre de 2019, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través de la facultad de Ciencias de la Salud, realizó la presentación del volumen 13, número dos, de la Revista “Eugenio Espejo” e inauguró de la Cámara Gesell de la facultad.

Con casi siete años desde que comenzó sus publicaciones científicas e investigativas, la Revista “Eugenio Espejo” en su volumen 13 destaca el aporte de cada uno de sus investigadores junto a los estudiantes involucrados. El trabajo de los universitarios es primordial para la revista, por ende, durante el evento se invitó a los estudiantes a participar en temas de investigación para que puedan generar respuestas a problemáticas sociales y su trabajo se publique en la revista, bajo la coordinación de un tutor y los parámetros para la publicación.

Para esta edición, “Eugenio Espejo” cuenta con un 60 por ciento de autores externos y 40 por ciento de autores internos; con base en uno de los lineamientos que mantiene la revista de la facultad de Ciencias de la Salud, resaltan las publicaciones de investigaciones realizadas por estudiantes. La revista cuenta con un Cuerpo Editorial encabezado por el editor principal, Ms.C. Yosbanys Roque Herrera, que junto a su equipo revisan cada detalle antes de su publicación.

En el marco de esta actividad, se inauguró la Cámara Gesell de la Facultad, que consiste en una habitación acondicionada como dispositivo de experimentación y de esta manera, generar un ambiente adecuado para el un óptimo diálogo entre el psicólogo especialista y el paciente. La Cámara está ubicada en el bloque E, tercer piso y cuenta con dos espacios para que los estudiantes puedan fomentar su aprendizaje.

La Universidad Nacional de Chimborazo avanza con la implementación de laboratorios de primera para que los estudiantes puedan desarrollar sus actitudes y aptitudes, con el fin de promover la investigación en favor de la sociedad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *