La Revista Eugenio Espejo (REE), de la Facultad de Ciencias de la Salud, logró su indexación a la base científica Latindex, dentro de su política de investigación que fomenta la calidad y reconocimiento internacional de los estudios docentes en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Mgs. Yosbanys Roque, editor de la revista

El editor de la revista, Mgs. Yosbanys Roque, informó que “la labor ha sido ardua, en la que un equipo de trabajo ha intervenido con el fin de lograr resultados en cuanto a las indexaciones en bases de datos reconocidas, sobre todo aquellas que la Senescyt establece como prioritarias para el Sistema de Educación Superior del Ecuador”, entre ellas Latindex, Lilcs, Redalyc y Scielo y las de mayor impacto como Scopus e ICI Web.

Inicialmente, el equipo editorial apuntó a la indexación en Lilacs por ser una base de ciencias biomédicas, áreas en las cuales se generan sus publicaciones, convirtiéndose en una primera experiencia compleja que los preparó para asumir el proceso de ingreso a Latindex, a mediados de marzo de 2019.

La REE tiene una larga trayectoria editorial que comienza en 2006 y en el año 2015 se propuso una revitalización del proceso. “En aquel momento las autoridades de la facultad nos solicitaron que colaboráramos generando un plan para reestructurar el funcionamiento de la revista e impulsar a que sus publicaciones sean reconocidas para los procesos de acreditación”, dijo el Editor.

Con 36 de 38 características o parámetros de indexación aprobados, la REE se convierte en la segunda publicación de la Unach en ser aceptada por Latindex, razón por la cual los docentes que confiaron en el trabajo editorial hoy ven recompensado su esfuerzo investigativo con el reconocimiento internacional de sus artículos científicos.

2 Comments
  1. Soy un docente Investigador de la UEB. y me gustaría ver si puedo enviar un artículo sobre eutanasia, pues en estos tiempos de pandemia nuestro país a desnudado su realidad en el campo de la salud gracias.

2. Buenas tardes me interesa publicar mi articulo en la revista soy egresada de Neuropsicología