Mensaje Vicerrectorado Académico

Mensaje Vicerrectorado Académico

Ing. Lida Barba Maggi. Ph.D. 

VICERRECTORA ACADÉMICA, Periodo 2021-2026

 

El Vicerrectorado Académico es responsable del macroproceso gestión de la formación de tercer nivel, sus procesos y subprocesos.

La educación superior es un servicio público, accesible a estudiantes de la ciudad, provincia y país, cumpliendo con la misión institucional, con trabajo responsable y mancomunado, es nuestro deber ineludible el proporcionar una formación integral, bajo principios de pertinencia, integralidad, interculturalidad, equidad, preservación del ambiente, fortaleciendo el talento humano, para la construcción de una mejor sociedad.

Nos mantenemos trabajando hacia la mejora continua, generando confianza y credibilidad por parte de la comunidad interna y externa, a través de proyectos académicos en proceso de construcción, fortalecidos mediante el trabajo en equipo, entre ellos:

  1. Nuevo modelo educativo de la Universidad Nacional de Chimborazo, Unach 2030, basado en competencias, resultados de aprendizaje, inclusión e innovación.
  2. Plan estratégico institucional, eje academia, 2022-2026, en alineación al Plan de fortalecimiento de la calidad institucional.
  3. Actualización curricular.
  4. Formulación de nuevos proyectos y modalidades de formación.
  5. Actualización de la normativa institucional alineada al macroproceso gestión de la formación de tercer nivel.
  6. Accesibilidad a los trámites estudiantiles.
  7. Fortalecimiento de los servicios de bienestar estudiantil y universitario y acervo bibliográfico.
  8. Fortalecimiento del proceso de inserción profesional y desarrollo humano.
  9. Fortalecimiento de la formación en el idioma extranjero, idioma ancestral, formación complementaria e intercultural, entre otros.