Mensaje de la Coordinación de Formación Complementaria

Mensaje de la Coordinación de Formación Complementaria

En las últimas décadas, ¡la sociedad ha cambiado sus hábitos! Hoy, la práctica del deporte se identifica con un estilo de vida saludable y, por ello, se ha convertido en una aspiración de muchas personas. 

 

Cuantos hemos practicado algún deporte sabemos que una parte importante del mismo es la competitividad. Pero se equivocan quienes creen que esa competitividad se cumple en la victoria sobre los demás. Muy al contrario, se realiza plenamente en la superación, en mejorar día a día, en ganar desafíos individuales.

 

Uno compite consigo mismo para tratar de obtener en esa competencia la superación de metas personales. Un principio que tiene mucho que ver con la educación, que es el pilar básico que sostiene a una sociedad.

 

No hay ninguna inversión mejor. Y sabemos que el deporte es una herramienta muy útil en la educación, porque, además de otros valores, fomenta la autonomía personal y la toma de decisiones propias, mejora la autoconfianza y la comunicación, enseña el respeto por el adversario y la importancia de esforzarse.

 

En definitiva, proporciona unas pautas muy importantes para el desarrollo personal y social. Mediante la práctica deportiva ayudamos a conseguir hábitos saludables tan necesarios desde la infancia. Y que debe ser el objetivo de toda institución educativa.

 

Agrego también que el deporte no conoce de edades. En el caso de las personas mayores, el deporte constituye un aliado para prevenir enfermedades, además de aportar mayor calidad de vida en una etapa en la que no se debe renunciar a nada, porque fomenta valores como la autoestima, solidaridad y convicción en uno mismo.