Mensaje de la Coordinación de Competencias Lingüísticas

La Coordinación de Competencias Lingüísticas y su personal docente y administrativo hacen extensivo un atento y cordial saludo a toda la comunidad universitaria. CCL atiende alrededor de   6000 estudiantes cada semestre con la oportunidad de preparase en el aprendizaje de los idiomas extranjeros inglés y francés, cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior. Esta unidad académica está conformada por 45 docentes en el área de inglés y 3 docentes en el área de francés.

La lengua inglesa cuenta con gran relevancia como factor medular en la integración al mundo laboral y la comunicación en varios campos (academia, turismo, literatura, diplomacia, ocio, entre otros). Su importancia radica en que más de dos mil millones de personas lo hablan como idioma nativo y como segunda lengua, cerca del 80 % de usuarios de Internet se comunican en este idioma. La lengua de Shakespeare avanza de manera exponencial en todos los campos y se ha convertido en el idioma más utilizado por excelencia. Su conocimiento es un valor agregado en el nivel personal, educativo y profesional del ser humano.

La lengua francesa, lengua de diplomacia, del comercio y la cultura. Hablada por más de doscientos millones de personas en el mundo, junto con el inglés destaca en los cinco continentes. El hablar la lengua de Molière además del inglés representa ventajas para abrirse al mundo y para vivir más su diversidad.

En el caso de la provincia de Chimborazo, entre los turistas que más nos visitan, destacan anglófonos y francófonos, por lo que estos idiomas permiten el desarrollo no solo del individuo sino de la comunidad.

English version

The Coordination of Linguistic Competences, its faculty, and administrative staff, would like to offer a cordial greeting to the entire university. The CCL serves around 6000 students each semester with the opportunity of preparing them in the learning of foreign languages like English and French and complying with the provisions of Academic Regulations of the Council of Higher Education. This academic unit is made up of 45 teachers in English and 3 teachers in the area of French.

English has great relevance as a core factor for integration into the world of business and communication in fields like academia, tourism, literature, diplomacy, leisure, among others. Its importance lies in the fact that more than two billion people speak it as a native and a second language. About 80% of internet users communicate in this language. The language of Shakespeare advances exponentially in all fields and has become the most widely used language by far. Its knowledge is an added value at the personal, academic, and professional level.

French, the language of diplomacy, commerce, and culture, spoken by more than two hundred million people in the world, alongside English, stands out in five continents. Speaking the language of Molière in addition to English represents advantages to spread out to the world and to experience its diversity.

In the case of the province of Chimborazo, among the tourists who visit us the most, Anglophones and Francophones stand out.  Therefore, these languages allow for the development not only of the individual citizen but of the community at large.