Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a La Diversidad
Resolución No RPC-SO-17-No.356-2020
Desarrollar competencias profesionales relacionadas con la inclusión educativa y atención a la diversidad, en docentes y profesionales de apoyo que actúan en educación regular y especializada, a través de la metodología conceptual, procedimental y actitudinal, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Los aspirantes a cursar la Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la diversidad, deberán tener el siguiente perfil profesional: Título de tercer nivel de grado, preferentemente en el campo amplio de la educación o en el campo específico de la psicología y en áreas relacionadas a la atención a la diversidad. Para profesionales en otras áreas se tomará en cuenta la experiencia profesional en el campo de la educación especial, problemas de aprendizaje, discapacidad, grupos vulnerables como mínimo de un año.
Número de períodos académicos ordinarios: 2
Total: 5000 USD
Viernes: 18h00 – 21h00
Sábado y Domingo: 08h00 a 14h00
No. | Asignatura | Horas Docencia | Horas Experimental | Horas Autónomas | Horas Total |
1 | Actualización del Marco normativo de las Necesidades Educativas Especiales (NEE): Protocolos y Procedimientos | 45 | 25 | 30 | 100 |
2 | Diseño Universal de aprendizaje | 45 | 25 | 30 | 100 |
3 | Investigación 1. Inclusión social | 45 | 25 | 30 | 100 |
4 | Investigación 2. Inclusión educativa | 45 | 30 | 45 | 120 |
5 | Neuroeducación y altas capacidades | 45 | 25 | 30 | 100 |
6 | Psicomotricidad, Terapias Alternativas y Equipos Multidisciplinarios | 45 | 25 | 30 | 100 |
7 | Trastornos específicos del aprendizaje | 45 | 25 | 30 | 100 |
8 | Discapacidad intelectual y autismo | 45 | 30 | 45 | 120 |
9 | Educación especializada, currículo ecológico funcional y multidiscapacidade s. | 45 | 29 | 41 | 115 |
10 | Trabajo final de titulación. | 50 | 61 | 134 | 245 |
11 | Trastornos de Conducta, Movilidad humana | 45 | 30 | 45 | 120 |
12 | Vulnerabilidad Socioeconómica, Enfermedades catastróficas y aulas hospitalarias | 45 | 30 | 45 | 120 |
SABER SER
Comprender el rol fundamental de la atención a la diversidad como el eje de la educación en democracia, dentro del marco de derechos del actuar nacional.
SABER CONOCER
Empoderarse del avance científico, técnico, profesional relacionado a la pedagogía, educación inclusiva, desde una visión sociocrítica e investigadora, para resolver la problemática educativa en torno a la diversidad en el aula.
SABER HACER
Promover el diseño universal, desde la estructura curricular oficial, realizando los ajustes pertinentes a la realidad intercultural y la ecología humana que refleje la acción-reflexión-participación de los actores educativos.
rvillamarín@unach.edu.ec
cemartinez@unach.edu.ec
LA UNACH REALIZÓ LA ENTREGA OFICIAL DE NOMBRAMIENTOS A NUEVOS DOCENTES TITULARES
El lunes, 08 de abril de 2024, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) una ceremonia de reconocimiento y entrega oficial
BanEcuador y Unach presentan “Joven Emprende Ahora” en la Feria de Impulso Productivo
La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en colaboración con BanEcuador B.P., lanzó la innovadora línea de crédito “Joven Emprende Ahora” para la provincia de Chimborazo.
LOS APRENDIZAJES QUE DEJÓ EL SUMMIT
El 16 de abril de 2024, la Universidad Nacional De Chimborazo (Unach), en una iniciativa liderada por el señor Rector, Dr. Nicolay Samaniego Erazo, presentó