El Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado de manera conjunta con la Dirección de Investigación y Vinculación con la Sociedad, con el objetivo de promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para proponer, desarrollar y difundir iniciativas, inventivas y emprendimientos generados en las diferentes Áreas de Conocimiento por los docentes y estudiantes de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Chimborazo, convoca a la postulación de propuestas de “emprendimiento e innovación”, enmarcados en las siguientes áreas de conocimiento: Recursos Naturales y Ciencias de la Tierra, Ingenierías e Informática, Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas.

Los emprendimientos que ingresen a este “LLAMAMIENTO”, recibirán un acompañamiento inicial y participarán en el mes de junio en el evento nacional SECTEI 2022 organizado por el GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN RIOBAMBA, ESPOCH, UNACH Y CONSORCIO DE CÁMARAS DE CHIMBORAZO.

Hemos ganado las dos últimas ediciones, participemos y dejemos en alto nuevamente el nombre de nuestra Universidad.

LLAMAMIENTO A POSTULACIÓN DE PROPUESTAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN POST COVID DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA UNACH 2022

1.- OBJETIVOS

a.-Impulsar el emprendimiento y la innovación en la Universidad Nacional de Chimborazo para el desarrollo de propuestas innovadoras que contribuyan a la reactivación Post COVID de la Ciudad de Riobamba, articulando al sector educativo con los sectores públicos y privados locales, provinciales, nacionales e

b.-Promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para proponer, desarrollar y difundir iniciativas, inventivas y emprendimientos generados en las diferentes Áreas de Conocimiento por los docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de

c.-Motivar que los docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Chimborazo planteen soluciones creativas, incentivando el emprendimiento y la innovación en función de las necesidades y problemas detectados Post COVID en la Ciudad de

d.-Promover la creatividad, innovación y el trabajo interdisciplinario de los docentes y estudiantes con el fin de generar nuevas propuestas de productos y servicios en beneficio de la

2.  PARTICIPANTES

Podrán participar grupos de hasta 7 integrantes conformados de la siguiente manera:

• De 3 a 5 estudiantes legalmente matriculados en la Universidad Nacional de
  • De 1 a 2 docentes tutores con su perfil afín a la propuesta

3.  CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

a.-Cumplir con las directrices establecidas en el presente

b.-Presentar la propuesta como modelo de negocios en base al formato CANVAS detallando claramente los procesos, recursos y tiempos a ser utilizados de acuerdo al formato establecido.

c.-La propuesta deberá estar firmada por el/los docentes y estudiantes

d.-Alinearse con al menos una de las líneas de investigación o intervención vigentes de la Unach

e.-Enmarcarse en la temática “Reactivación Post COVID de la Ciudad de Riobamba” y alinearse en al menos una de las siguientes áreas de conocimiento: Recursos Naturales y Ciencias de la Tierra, Ingenierías e Informática, Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales, Ciencias

4.  CRONOGRAMA

Se llevará a cabo en función de las fechas establecidas en la siguiente tabla:

DETALLE FECHA
Llamamiento a presentación de propuestas Del 04 de abril de 2022
Taller Canvas

(VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD)

28 de abril de 2022
Presentación de propuestas en la Unach (INVESTIGACIÓN) Hasta el 20 de mayo de 2022
Revisión de propuestas (CONJUNTO) Del 21 de mayo al 03 de junio de 2022
Reestructuración de propuestas (CONJUNTO) Del 04 al 15 de junio de 2022
Presentación de propuestas en la SECTEI Hasta el 20 de junio de 2022
Taller Pitch (INVESTIGACIÓN) 24 de junio de 2022
Participación en la SECTEI 2022 (CONJUNTO) Del 27 junio al 01 de julio de 2022

5.  PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 322 de la Constitución de la República del Ecuador en la cual se reconoce a la propiedad intelectual como un tipo de “Propiedad”, es obligación de la Dirección de Investigación, garantizar que se respete estos derechos, para lo cual se solicita a los postulantes adjuntar a la presentación de sus propuestas, la declaración expresa de la autoría responsabilizándose sobre la originalidad de la propuesta en todas sus etapas. Queda claro que la postulación es un ejercicio autónomo y voluntario de participación por parte de los docentes y estudiantes, y en tal sentido declaran que han conocido y aceptado los términos y condiciones establecidas.

Como autor/es o inventor/es aceptan la cesión de derechos a la UNACH, para que, de forma exclusiva reproduzca, publique, edite, fije, comunique y transmita públicamente en cualquier forma o medio impreso o electrónico, de manera que la explotación de la obra o invención y la propiedad intelectual serán compartidas con la UNACH de acuerdo a lo que estipula para estos casos el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación; la Ley Orgánica de Educación Superior; y el Reglamento de Investigación de la UNACH.

Perfil emprendimiento 2022