Lesly Karina Estrada Barroso, estudiante de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), fue elegida como la nueva Reina de la Fundación Reina de Riobamba el pasado 6 de abril de 2024, en el coliseo “Teodoro Gallejos Borja”. 

 

El motivo que llevó a Lesly a participar en el certamen fue su interés por los proyectos sociales, en este sentido, al percibir la necesidad de convertir a Riobamba en un destino turístico que promueve la equidad, presentó su proyecto que consiste en la creación de emprendimientos centrados en la producción de artesanías turísticas, en colaboración con la Fundación “Rosa de los Vientos” que trabaja con jóvenes con discapacidad. Asimismo, su proyecto se fortalecerá con la academia a través de capacitaciones a los estudiantes como futuros operadores turísticos para que conozcan y apliquen el protocolo respectivo para la atención a las personas con discapacidad en los distintos sitios turísticos. 

 

Por otro lado, tiene planificado llevar a cabo un proyecto de salud mental dirigido a personas de bajos recursos como adultos mayores, jóvenes y niños, así como contribuir al bienestar de los animales en refugios y albergues. 

 

Para finalizar, Lesly agradeció a la institución por el apoyo brindado por parte de los docentes, quienes fueron su guía para construir el proyecto social presentado, al mismo tiempo, hizo un llamado a los jóvenes, especialmente a las mujeres, para recordarles su capacidad de destacar en cualquier ámbito y con empatía hacia la ciudadanía, proyectarse hacia la construcción de una sociedad mejor. 

 

También te puede interesar:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *