CRONOGRAMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CON FINES DE PROMOCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO, ESCALAFÓN VIGENTE
Periodo: enero- diciembre /2025
La presentación de los documentos se realizará conforme establece el Reglamento de Promoción Docente de la Universidad Nacional de Chimborazo (Resolución No. 0341-CU- UNACH-SE-ORD-24/29-10-2024) en la Secretaría General en días y horarios hábiles, conforme lo dispuesto:
Art. 7.- PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS. – El personal académico titular de la Unach, que cumpla con los requisitos mínimos para cada nivel y categoría, determinados en el presente instrumento, deberán de manera física presentar:
a. Solicitud de promoción dirigida al Presidente de la Comisión o su Delegado, adjuntando el derecho de todo trámite.
b. Documentos originales que certifiquen el cumplimiento mínimo de requisitos. Se podrá receptar copias certificadas en caso de documentos emitidos por la Unach, en los demás casos las copias certificadas deberán ser ante notario público.
c. La documentación deberá ser organizada con separadores, foliada y rotulada, la cual, reposará en una carpeta de cartón verde.
d. Toda la documentación para la promoción del personal académico titular deberá ser entregada en la Secretaría de la Comisión (Secretaria General), foliada y con rúbrica, colocada en un sobre de manila con el nombre y apellido del docente postulante, la Facultad a la que pertenece y el nivel y categoría a la que aspira.
e. Todas las certificaciones suscritas por las diferentes instancias internas o externas a la Unach o documentos notariados, que se presenten por los postulantes con el fin de acreditar el cumplimiento de requisitos, para su validez, deberán tener una vigencia máxima de un mes plazo, a excepción de documentos emitidos por instituciones de educación superior nacionales o internacionales, correspondientes a capacitación y tutoría de tesis, desde su suscripción o notarización hasta la presentación en la Secretaría de la Comisión.
Observaciones:
– Durante los días de vacaciones y/o receso académico previstos para los meses de agosto y diciembre, las SOLICITUDES DE PROMOCIÓN y la documentación habilitante podrá ser remitida en formato digital por medio del correo electrónico a la dirección:
secretaria.general@unach.edu.ec, debiendo presentar la documentación física en la Secretaría General el primer día luego de concluido el periodo de vacación y/o receso académico.
– Con base en las solicitudes presentadas, la comisión de promoción designada se reunirá la última semana de cada mes, a convocatoria realizada por la Secretaría de la Comisión.
Riobamba, 07 de noviembre de 2024.
Lida Barba Maggi, Ing., PhD.
VICERRECTORA ACADÉMICA,
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO TITULAR, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO.