CONVOCATORIA PROGRAMA HUBERT H. HUMPHREY 2023

Público Objetivo: Personal administrativo de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: Cierra el 10 de julio 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Para postularse: https://www.fulbright.org.ec/programa-hubert-humphrey/

Objetivo: El Programa Hubert H. Humphrey es parte del programa Fulbright y su objetivo es crear conexiones duraderas entre líderes de Estados Unidos de América y líderes del mundo para promover soluciones a desafíos mundiales urgentes como combatir el cambio climático, proteger los derechos humanos, incrementar el acceso a la educación y fomentar la seguridad en temas de salud global.

Este programa es una oportunidad para que profesionales ecuatorianos que laboren en instituciones sin fines de lucro, privadas o públicas, que se destaquen por su liderazgo y por su compromiso a servir a su comunidad, aprendan y desarrollen nuevas herramientas y habilidades en su trabajo, mientras comparten sus experiencias con profesionales de más de 115 países del mundo. Este programa tiene una duración de 10 meses y no conduce a titulación.

Los tres ejes del programa son:

1. Desarrollo de liderazgoen un ambiente en el que participan profesionales de todo el mundo y que permite crear conexiones duraderas en áreas críticas.
  2. Experiencia académica personalizadaen más de 12 instituciones de educación superior de los Estados Unidos de América, que fomentan la colaboración interdisciplinaria y que permite a cada becarie diseñar su program acorde a sus necesidades.
  3. Creación de conexiones, el programa cuenta con más de 6450 exalumnos, incluyendo jefes de estado, jueces de la suprema corte, alcaldes, gobernadores y líderes en distintas organizaciones.

Áreas de Impacto

·       Planificación Urbana y Regional

·       Desarrollo Agrícola y Rural

Beneficios:

• Program intensivo de inglés en EE.UU. (nota mínima requerida 42 en TOEFL iBT)
  • Pasaje internacional de ida y regreso
  • Costos de colegiatura y fees de la universidad asignada al becarie.
  • Fondos para alimentación y vivienda para 10 meses
  • Fondo para asistir a eventos profesionales y reuniones del programa
  • Seguro suplementario de accidentes y enfermedades
  • Fondo para libros
  • Subsidio para adquirir una computadora
  • Global Leadership Forum en Washington D.C.
  • Seminario de relance académico

Requisitos:

• Tener ciudadanía ecuatoriana.
  • Contar con un título universitario de licenciatura, ingeniería. Se dará preferencia a aplicantes que tengan postgrado.
  • Tener un mínimo de 5 años de experiencia laboral a tiempo completo posteriores a la fecha de culminación de la licenciatura o ingeniería. Esta experiencia debe ser relevante al área de impacto de su interés.
  • Laborar en el Ecuador en una entidad de la sociedad civil, privada, o pública.
  • Tener poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos de América.
  • Demostrar capacidad de liderazgo, los interesados deben presentar una importante hoja de vida profesional.
  • Ser agente de cambio, debe demostrar un fuerte compromiso social con su comunidad.
  • Tener un nivel de inglés intermedio, la nota mínima es de 42 en el TOEFL iBT.
  • Tener entre 30 a 50 años preferentemente.
  • Su trabajo debe estar directamente relacionado con una de las áreas de impacto del programa.
  • Una vez culminado el programa Humphrey, debe regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario

No son elegibles para este programa:

·       Ciudadanos con doble nacionalidad ecuatoriana – estadounidense, ciudadanos o residentes de los Estados Unidos de América.

·       Profesores universitarios, académicos, o investigadores, sin responsabilidades administrativas. Excepción: áreas de prevención y tratamiento de adicciones.

·       Personas cuyo objetivo sea realizar un postgrado.

·       Personas que hayan realizado estudios de postgrado en Estados Unidos por un año académico o más durante los últimos siete años.

·       También son inelegibles quienes hayan permanecido en Estados Unidos de América por más de 6 meses durante los últimos 5 años.

Calendario:

• Apertura: 15 mayo 2023
  • Asesorías Virtuales vía zoom: 24 mayo 2023 (4:30-6:30pm)
  • Sesión Virtual Informativa: 25 mayo 2023- YouTube Live (5:30pm)
  • Sesión Virtual Informativa, formulario de aplicación y ensayos: 1 junio 2023- YouTube Live (5:30pm)
  • Asesorías virtuales vía zoom a postulantes: 14, 21, 28 junio 2023 (4:30-6:30pm)
  • Sesión Virtual Informativa, la experiencia Humphrey: 15 junio 2023- YouTube Live (5:30pm)
  • Cierre de convocatoria: 10 julio 2023
  • Examen institucional de inglés para postulantes: 20, 21, 22 y 23 julio 2023
  • Entrevistas: 14, 16 agosto 2023
  • Resultados del proceso, información sobre nominaciones: 31 agosto 2023
  • Selección Final: febrero, marzo 2023.
  • Inicio del curso de inglés intensivo en EE.UU: 1 abril 2024
  • Inicio del programa Humphrey: Agosto 2024