CONVOCATORIA PARA PRESENTAR CANDIDATURAS AL PREMIO CARLOS J. FINLAY/UNESCO PARA LA MICROBIOLOGÍA

Organización: Gobierno de Cuba, SENESCYT, UNESCO
Público Objetivo: Investigadores de la Unach
Cierre de la convocatoria: Las postulaciones deben ser remitida a la dirección electrónica:     cominalecuador@cancilleria.gob.ec
hasta máximo el 10 de octubre de 2023, a fin de proceder su evaluación previa  y eventual otorgamiento de avales por parte de la COMINAL.
Para más información: Se puede tomar contacto con la Secretaría del premio al siguiente correo electrónico:     carlosjfinlayprize@unesco.org
Proceso de nominación: https://www.unesco.org/en/prizes/carlos-j-finlay/nomination
Nominaciones: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=Uq5PHbM5-kuwswIpVrERlBabqaRo82ZHoyzVzRa9qP5UODVZQlA2TFg5MVk4OU0wMkdSSjgwRFFIVi4u

Elegibilidad: El Premio reconoce los esfuerzos de un individuo, o de una institución, organización no gubernamental u otra entidad que, a través de la investigación y el desarrollo, haya hecho una contribución destacada al campo de la microbiología (incluidas la inmunología, la biología molecular, la genética, etc.) y sus aplicaciones. Si la obra premiada ha sido realizada por dos o tres personas, el Premio se otorgará a ellas conjuntamente. El Premio no podrá ser compartido por más de tres personas.

Cómo nominar a un candidato: No se tendrán en cuenta las autonominaciones. Las nominaciones deben ser presentadas por los gobiernos de los Estados miembros , en consulta con sus Comisiones Nacionales , o por organizaciones no gubernamentales (ONG) que mantengan asociaciones oficiales con la UNESCO.

Nominación por los Estados miembros: Los Estados miembros tienen dos formas de nominar a un candidato:

• Utilizar la plataforma de nominación en línea (el candidato potencial envía una expresión de interés)
  • Enviar una nominación por correo electrónico

Ambos métodos se detallan a continuación.

A través de la plataforma de nominaciones:

• Los posibles nominados primero deben registrarse mediante el formulario en línea para crear una cuenta.
  • Una vez creada la cuenta, la Secretaría de la UNESCO, tras su validación, enviará un correo electrónico de invitación para acceder a la plataforma de nominaciones.
    Por favor revise su carpeta de Spam en caso de que el correo electrónico no haya sido entregado a la bandeja de entrada. Tenga en cuenta que su correo electrónico debe estar asociado con una cuenta de Microsoft. De lo contrario, siga las instrucciones en la página de inicio de sesión para crear una.

• Al acceder a la plataforma de nominaciones, los posibles nominados deben seleccionar su Estado miembro. Se invitará automáticamente al Estado miembro en cuestión a cargar los documentos de nominación (formulario de nominación + carta de recomendación), si corresponde. La carta de recomendación debe incluir lo siguiente:
    • una descripción de los antecedentes y logros del candidato,
    • un resumen del trabajo o de los resultados del trabajo, incluidas publicaciones o cualquier otra documentación de respaldo relevante, y
    • una definición de la contribución del candidato a los objetivos del Premio.

Por correo electrónico:

Los Estados miembros podrán enviar tanto el formulario de nominación como la carta de recomendación directamente a la Secretaría del Premio: carlosjfinlayprize@unesco.org

La carta de recomendación debe incluir lo siguiente:

• una descripción de los antecedentes y logros del candidato,
  • una definición de la contribución del candidato a los objetivos del Premio.