CONVOCATORIA FIEDS 2022

 

Organización: Fondo Ítalo-Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible
Público Objetivo: Investigadores
Elegibilidad: Entidades públicas y privadas sin fines de lucro
Cierre de Convocatoria: 16 septiembre del 2022 (08h00 a 16h00)
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

 

FIEDS

info@fieds.org

Sitio Web: https://fieds.org/convocatoria-2022/

 

 

El Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) invita a participar en la presente convocatoria a las entidades públicas y privadas sin fines de lucro que cumplan con los requisitos establecidos en los Términos de la Convocatoria y en el marco normativo y programático del FIEDS.

Las propuestas deberán contribuir con los esfuerzos del Ecuador para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable a través de la reactivación económica sostenible, la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la prevención y atención de la violencia basada en género.

EJES TEMÁTICOS Y SUBLOTES

 

EJE 1: REACTIVACIÓN ECONÓMICA SOSTENIBLE

 

Objetivo general Eje 1: Contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las asociaciones de pequeños productores y de la economía popular y solidaria, a través del fortalecimiento productivo, el impulso a los emprendimientos de turismo vinculados a la conservación del patrimonio cultural y la implementación de acciones de economía circular, que permitan generar ingresos económicos de manera sostenible.

Dotación de fondos para este eje: USD 6´000.000

Número estimado de proyectos a financiar en este eje: 8 proyectos en total.

 

 

·       EJE 1: Sublote 1: Recuperación económica de las cadenas productivas de las áreas más vulnerables del país

Priorización geográfica: Abierto al territorio nacional.

Número estimado de proyectos a financiar en el Sublote 1: Tres (3) proyectos con asignación de fondos FIEDS máximo de USD 750.000 por cada proyecto.

 

 

·       EJE 1: Sublote 2: Desarrollo y fortalecimiento de actividades de turismo sostenible con enfoque de revalorización y conservación del patrimonio cultural vivo

Priorización geográfica: Azuay, Loja, Pichincha y Manabí.

Número estimado de proyectos a financiar en el Sublote 2: Tres (3) proyectos con asignación de fondos FIEDS máximo de USD 750.000 por cada proyecto.

 

·       EJE 1: Sublote 3: Economía circular para revalorizar los productos de rechazo de la actividad agrícola y ganadera

Priorización geográfica: Provincias amazónicas.

Número estimado de proyectos a financiar en el Sublote 3: Dos (2) proyectos con asignación de fondos FIEDS máximo de USD 750.000 por cada proyecto.

 

EJE 2: LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Objetivo general Eje 2: Contribuir a los esfuerzos locales y nacionales para reducir la desnutrición crónica infantil en el Ecuador, fortaleciendo la seguridad y la soberanía alimentaria de las familias vulnerables y reforzando las acciones de educación y sensibilización en las familias y la capacitación de los servidores del sector de la salud y del sector social para la atención a madres gestantes y niños (hasta los 1.000 días de nacidos).

Dotación de fondos para este eje: USD 3´750.000

Número estimado de proyectos a financiar en este eje: cinco (5) proyectos en total, con asignación de fondos FIEDS máximo de USD 750.000 por cada proyecto.

Priorización geográfica:

• Sierra: Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar;
• Amazonía austral: Pastaza y Morona Santiago;
• Costa: Santa Elena y Esmeraldas.

 

EJE 3: PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO

Objetivo general Eje 3: Promover mecanismos y acciones locales y nacionales concretas que permitan la prevención de la violencia basada en género, así como la atención adecuada en casos de violencia basada en género.

Dotación de fondos para este eje: USD 2´250.000

Número estimado de proyectos a financiar en este eje: tres (3) proyectos en total, con asignación de fondos FIEDS máximo de USD 750.000 por cada proyecto.

Priorización geográfica: Abierto al territorio nacional.

 

 

CRONOGRAMA

Fecha de lanzamiento: 5 de julio de 2022

Plazo para realizar consultas: del 05-07-2022 al 20-07-2022 al correo info@fieds.org

Respuestas a consultas: 27-07-2022 (en la página web)

Presentación de propuestas de proyectos en las oficinas de FIEDS: hasta el 16-09-2022 (de 8h00 a 16h00)