CONVOCATORIA DEL PROGRAMA REGIONAL FRANCIA AMÉRICA LATINA CARIBE-PREFALC

Público Objetivo: Maestrantes de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Cierre de la Convocatoria: 27 de abril del 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.fmsh.fr/appels/prefalc-mobilite

El Ministerio de la Educación Superior, Investigación e Innovación (MESRI), el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE) y la Fundación Casa de las Ciencias del Hombre (FMSH) lanzan la convocatoria 2023 del Programa Regional Francia América Latina Caribe – PREFALC.

Objetivo: El programa PREFALC es un dispositivo de cooperación universitaria que pretende desarrollar los intercambios y la oferta académica de nivel maestría entre instituciones francesas y latino-americanas y caribeñas.

Calendario PREFALC:

• Fecha límite de presentación de proyectos: 27 de abril del 2023
  • Resultados: julio del 2023
  • Iniciación de proyectos: entre septiembre del 2023 y enero del 2024

Criterios de selección:

• Realizarse entre al menos una institución de educación superior francesa y dos socios latinoamericanos o caribeños de países diferentes.
  • Se prestará especial atención a los proyectos que creen nuevas colaboraciones o nuevas redes académicas regionales.

CONVOCATORIA PREFALC PARA LA MOVILIDAD DE PROFESORES A NIVEL DE MAESTRÍAS

• Apoyo a proyectos de movilidad para profesores que participen en seminarios internacionales y/o módulos integrados en los planes de estudios de nivel de máster de universidades latinoamericanas y caribeñas, conducentes a horas certificadas por el modelo del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) o a una certificación de estudios de máster reconocida mutuamente.
  • Para proyectos de dos años.
  • Cofinanciación de hasta 25.000 euros y no superior al 40% del presupuesto total de un proyecto.

CONVOCATORIA PREFALC PARA LA CREACIÓN DE ESCUELAS DE VERANO

• Apoyar proyectos de creación de escuelas de verano temáticas a nivel de máster, que forman parte de la oferta de formación franco-latinoamericana/caribeña, y que dan derecho a horas certificadas.
  • Apoyar proyectos que propongan dos escuelas de verano, organizadas en América Latina/Caribe y que favorezcan la movilidad de profesores-investigadores franceses. Pueden incluirse módulos híbridos.