CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2024-2S

Antecedentes

En el marco del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Nacional de Chimborazo, suscrito el 2023 con el objetivo de propiciar la cooperación interinstitucional entre las dos instituciones en los campos de la docencia, investigación, proyección social y extensión, en aquellas áreas en las que ambas partes tengan un interés manifiesto.

Participantes elegibles y criterios de selección:

1.- De acuerdo al Modelo de Internacionalización de la Unach, pueden participar todos los estudiantes a partir del quinto semestre.

2.- Haber aprobado todas las asignaturas correspondientes al semestre inmediatamente anterior (octubre de 2023 a marzo de 2024), con un promedio mínimo de 8,5 puntos.

Consideraciones generales:

1.- 4 cupos disponibles.

2- Se aplicará el principio de equidad, de manera que el número de los estudiantes beneficiarios se acerque al 50%, por sexo.

3.- La Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales podrá solicitar a la unidad correspondiente la verificación del récord académico.

4.- La fecha máxima de postulación es el 22 de abril del 2024. Los estudiantes deberán descargarse, llenar, digitalizar los documentos de postulación (en la parte inferior), y entregarlos en la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales para ser considerados en el proceso de selección.

5.- Los estudiantes seleccionados podrán aplicar a la Convocatoria a Becas y Ayudas Económicas para movilidad estudiantil internacional 2024 para cubrir los gastos de vuelo, hospedaje, y alimentación.

Documentos a entregar

Una vez completado el Formulario de postulación para estudiantes de la Unach, el alumno deberá entregar los documentos originales en la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales (Edificio L, segunda planta, frente al ascensor, campus Norte):

1. Solicitud Movilidad Unach-Universidad Cooperativa de Colombia
  2. Copia de la Cédula.
  3. Récord académico del semestre inmediatamente anterior (octubre de 2023 a marzo de 2024), sellado y firmado por la secretaría de carrera.
  4. Compromiso previo de reconocimiento de Asignaturas.
  5. Formulario de Postulación de Estudiantes.

Asesoramiento para llenar los documentos en la oficina de la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales o a los siguientes correos:

dalvarez@unach.edu.ec

andrea.davila@unach.edu.ec

Proceso de selección

La selección la realizará la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales en función de:

1. Criterios de inclusión, género e interculturalidad
  2. El puntaje más alto, 1 por cada facultad
  3. Si alguna facultad no participara, se tomará en cuenta el segundo mejor puntaje de otra facultad participante

La Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales informará a los postulantes sobre los resultados una vez la universidad de acogida emita su listado de seleccionados.

Enlaces:

Paso 1: Llenar el formulario de postulación:  https://forms.office.com/r/BCTF2pvbUS

Paso 2: Revisar la Oferta académica Universidad Cooperativa de Colombia 2024 2S https://ucc.edu.co/programas/Paginas/default.aspx

Paso 3: Llenar, imprimir y presentar