CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO Y ESTUDIOS INSTITUCIONALES FUNDACIÓN CAROLINA 2023-2024

Organización: Fundación Carolina
Público Objetivo: Comunidad universitaria de la Unach.
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: 15 marzo  2023 09.00 a.m. hora española
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Objetivo: Fomentar la participación en programas de movilidad en Programas de Becas y Estudios Institucionales en el marco de la 23ª Edición de Becas de Fundación Carolina.

Número de Becas Ofertadas: 126 becas de estudios institucionales

Generalidades:

La Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2023-24 de la Fundación Carolina. Lo es también para las instituciones y empresas que las respaldan desde su patronato, y para las universidades que les dan acogida, en España y en el conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La convocatoria ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: en las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente a la emergencia climática y preservar la biosfera; para contribuir a la salud pública, una educación de calidad, y ciudades más vivibles; para impulsar una economía más inclusiva y equitativa y la actividad empresarial, y promover mejoras de la productividad, el empleo decente y el progreso material de la sociedad; y en los campos social y político, para promover el cambio institucional, la mejorade las políticas públicas y la innovación social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad, y con ello, contribuir a que las sociedades sean más pacíficas y seguras, y revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

El plazo para solicitar una beca de la Escuela Complutense de Verano (ECV) de la UCM finaliza el 23 de febrero, a las 09.00 a.m. hora española. En las becas de las áreas de Postgrado y el resto de programas de Estudios Institucionales (excepto la ECV) el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2023, a las 09.00 a.m. hora española

Programas de Estudios Institucionales:

• Big and Open Data. Análisis y programación con R Y Python. Universidad Complutense de Madrid
  • Biotecnología de plantas en la empresa agroalimentaria. Universidad Complutense de Madrid
  • Creación y dirección de empresas social y medioambientalmente sostenibles. Las claves de un modelo de negocio competitivo. Universidad Complutense de Madrid
  • Derecho indígena, perspectiva de género y derechos humanos en América Latina. Universidad Complutense de Madrid
  • Dificultades infantiles en el aprendizaje. Universidad Complutense de Madrid.
  • Gestión ambiental. Universidad Complutense de Madrid
  • Gestión de proyectos culturales. Universidad Complutense de Madrid
  • Herramientas para la captura, análisis y visualización de Big Data geolocalizado: Web Scraping, SIG, drones y estadística espacial. Universidad Complutense de Madrid
  • Neurociencia y Neuroeducación. Cerebro, procesos cognitivos y emocionales. Universidad Complutense de Madrid