CONVOCATORIA DE BECAS DE COOPERACIÓN SUR SUR REPÚBLICA DE CHILE 2024

Organización: AGCID Chile
Público Objetivo: Comunidad universitario de la Unach
Fecha límite: 10 noviembre del 2023

Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Postulaciones: https://siau.senescyt.gob.ec/programa-de-becas-de-cooperacion-sur-sur-republica-de-chile-2024/

Objetivo: Fomentar la movilidad internacional a través de la cooperación internacional.

REQUISITOS GENERALES

• Ser ciudadano/a ecuatoriano/a
  • Contar con la carta de aceptación incondicional a la universidad chilena. Las becas sólo podrán otorgarse para cursar los estudios de Magíster a que se refiere el Anexo 1 de la presente Convocatoria, con dedicación exclusiva, conforme al programa impartido por la entidad académica. Se dará prioridad a las becas en modalidad presencial y/o híbrida, con permanencia en Chile durante todo el programa de estudio.
  • Contar con buena salud física y mental.
  • Contar con un título habilitante de tercer nivel.

Leer detalladamente las especificaciones para aplicar en el adjunto

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE COOPERACIÓN SUR SUR REPÚBLICA DE CHILE – 2024 y considerar  información disponible en la web de AGCID: www.agci.cl

Se recomienda revisar detenidamente el siguiente documento adjunto:

– BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE COOPERACIÓN SUR SUR REPÚBLICA DE CHILE – 2024

Para información sobre los sobre el programa de becas con AGCID
Email: agencia@agci.cl
Website: www.agci.cl

Senescyt – Globo Común
Email: globocomun@senescyt.gob.ec
Telf.: 02 3934300 ext. 1737

Lugar de presentación de postulaciones

Para la Embajada de Chile:

Las postulaciones deberán entregarse en físico en la Embajada de Chile en Ecuador, en la siguiente dirección: Juan Pablo Sanz N36-17 y Avda. Amazonas, Edificio Xerox, Piso 4. Para coordinar la entrega de la documentación física favor escribir previamente a la Srta. Tatiana Fernández al correo tfernandez@minrel.gob.cl

Los postulantes deberán presentar en soportes de papel original, y otro electrónico (disco compacto CD), el cual debe contener la documentación debidamente escaneada y legible. Se debe remitir todos los documentos solicitados por el oferente, de acuerdo a lo establecido en el apartado “Documentación necesaria- REQUISITOS SOLICITADOS POR EL OFERENTE”

Para Senescyt (Punto focal):

Senescyt recibirá ÚNICAMENTE las postulaciones vía correo electrónico, las mismas deberán ser enviadas al mail: becascooperacion@gmail.com

Presentar los documentos en formato PDF. Un PDF por cada documento solicitado tanto por el oferente como por Senescyt.

Asunto: Nombre completo (APELLIDOS  NOMBRES) y “CHILE 2024”

TODA POSTULACIÓN INCOMPLETA (SEA DOCUMENTACIÓN DEL OFERENTE O DE SENESCYT) SE DESCARTARÁ Y NO PODRÁ CONTINUAR CON EL PROCESO. NO SE RECEPTA DOCUMENTACIÓN EXTEMPORÁNEA.

Consideras especiales

Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de Marzo del año 2024 y el 30 de Septiembre del mismo año, inclusive, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior y/o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el o la postulante.

Los/as interesados/as en las becas a que se refiere la presente Convocatoria deberán realizar directamente los trámites necesarios para su admisión en el programa de estudios de magíster, en la universidad u otra institución de educación superior chilena, y contar con la aceptación incondicional de la misma, para su proceso de postulación. La postulación a un programa que no esté registrado en el Anexo 1, no será considerado en el proceso de selección.

Existirán los siguientes criterios de prioridad para el otorgamiento de las becas:
1. Candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades reconocidas por el país del postulante.
2. Candidaturas que se enmarquen dentro del Anexo 1, Programas de Magíster.

Nota: SENESCYT, como punto focal NO recibirá ningún tipo de documentación física, únicamente se receptará las postulaciones por correo electrónico. Para ser considerado en esta convocatoria debe presentar la documentación física en la Embajada de Chile y en digital a Senescyt. Si presenta la documentación solo a una de las dos Instituciones, no será considerado dentro del proceso.