CONVOCATORIA DE BECAS DAAD VIAJES DE ESTUDIOS A ALEMANIA 2024-2025

Coordinación de Relaciones Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio web: https://tinyurl.com/ys6nq62x

Objetivo: Fortalecer la movilidad estudiantil internacional a través de la aplicación a convocatorias internacionales.

¿QUÉ OFRECE ESTE PROGRAMA Y A QUIÉN SE DIRIGE?

Este programa se dirige a grupos de 10 a 15 estudiantes de Pregrado que estén inscritos en universidades de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela, a partir del segundo semestre en cualquier área del conocimiento. También pueden participar grupos de estudiantes de Maestría.

A través de este programa, los estudiantes bajo la coordinación de un profesor o profesora de la universidad en la que estén estudiando, pueden viajar a Alemania para realizar visitas y actividades académicas en mínimo dos universidades o instituciones de educación superior alemanas, durante 7 a 12 días.

¿QUÉ CUBRE EL DAAD EN ESTE PROGRAMA?

· Monto fijo por persona para los tiquetes aéreos.

· 50 euros diarios por persona para apoyar los gastos de manutención en Alemania.

· Seguros de salud, accidentes y responsabilidad civil para cada persona.

PRÓXIMAS FECHAS DE CIERRE DE ESTA CONVOCATORIA

1 de noviembre, 2023
Para viajes que se realizarán entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2024.

1 de febrero, 2024
Para viajes que se realizarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2024.

1 de mayo, 2024
Para viajes que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025.

PROCESO DE POSTULACIÓN

El profesor de la universidad de origen que lidera el grupo, se debe encargar de coordinar el proceso de preparación del viaje y de sus participantes. Igualmente, este profesor debe asumir la entrega de la postulación de forma online a nombre de la universidad (colombiana, ecuatoriana, peruana o venezolana) a través del DAAD Portal.

Si un estudiante o un grupo están interesados en esta convocatoria, deben proponer y coordinar la participación con un profesor y obtener la respectiva aprobación de la universidad de origen. Los grupos interesados deben informar al área administrativa de la universidad de la aplicación, para que ellos estén al tanto de la recepción de los recursos.

DETALLES
Los grupos que provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, deben leer de manera detallada la Guía que elaboramos en la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, especialmente para grupos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela:
bit.ly/Guia_DAAD_Viajes_Estudios_2024

SESIONES INFORMATIVAS VIRTUALES: También recomendamos a los grupos interesados en postularse, participar en las sesiones virtuales que realizaremos:

Miércoles 17 de octubre, 2023
4:00 p.m. (hora en CO/EC/PE) y 5:00 p.m. (hora en VE)
Datos de acceso: https://www.daad.co/es/event/sesion-virtual-convocatoria-study-visits-by-groups-of-foreign-students-2/

Lunes 23 de octubre, 2023
10:00 a.m. (hora en CO/EC/PE) y 11:00 a.m. (hora en VE)
Datos de acceso: https://www.daad.co/es/event/sesion-virtual-convocatoria-study-visits-by-groups-of-foreign-students-3/